SEGURIDAD

VIDEO: El Halo evitó otra tragedia en el automovilismo

Un accidente en la Formula E terminó con 8 autos amontonados y apilados. La seguridad hizo que todos salgan ilesos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:45

Conmoción en la anteúltima fecha de la formula E en Seúl. Un accidente provocó la suspensión momentánea de la primera carrera del día luego de que ocho autos impactaran entre sí, quedando incluso algunos encima de otros, y que gracias al halo de seguridad, se pudo evitar una tragedia.

Se define este fin de semana quien será el campeón de la categoría Formula E, el ePrix en el circuito surcoreano definirá este domingo quien se queda con el título, donde el belga Stoffel Vandoorne, con su Mercedes. Suma 195 y lidera por encima de quien se quedó con la prueba del sábado Evans.

El escenario era complicado de ante mano producto de la pista mojada, y en la curva 21 del circuito, ocho pilotos perdieron el control de sus vehículo en la frenada, las señales horizontales pintadas sobre el asfalto ayudaron a que  Norman Nato, Sebastien Buemi, Oliver Turvey, Nyck De Vries, Dan Ticktum, Nick Cassidy, Andre Lotterer y Oliver Askew terminen amontonados contra la protección.

El Mercedes EQ de De Vries terminó con su auto debajo del monoplaza de Buemi, quien se salvó de lesiones producto del Halo de seguridad que poseen hace varias temporadas los autos de este tipo. Además, a falta de cuatro vuelta, hubo otro duro accidente: Alexander Sims se fue contra el muro, terminado la carrera con auto de seguridad en pista.

La Fórmula E que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y está sujeta a todas las medidas de seguridad que implementa y exige para la Fórmula 1, que en temporada pasada tuvo un hecho similar, donde el auto de Vertappen pasó por encima de Hamilton, terminando el piloto británico ileso gracias al Halo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios