TRAS LA PELEA

Benedetto y Zambrano estarán dos partidos afuera

El Xeneize recibirá mañana a Rosario Central en la Bombonera a las 21.30 y el domingo desde las 20.30 visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Vázquez y Roncaglia serían los reemplazantes.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:26

Boca Juniors confirmó hoy la sanción para Darío Benedetto y Carlos Zambrano, tras la pelea que se produjo camino al vestuario tras el primer tiempo en el clásico contra Racing. La institución determinó que ambos jugadores no serán parte del equipo para los próximos dos partidos.

El Xeneize recibirá mañana a Rosario Central en la Bombonera a las 21.30 y el domingo desde las 20.30 visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.  

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, dice el breve comunicado que informó el club en su sitio oficial.

El encontronazo entre el delantero y el defensor, comenzó en el entretiempo del partido ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Camino a la manga, se produjo un cruce entre ambos futbolistas. Al regresar el equipo al campo de juego, el central peruano ingresó a disputar la segunda mitad con visibles marcas en su rostro y a los pocos instantes comenzaron a circular las versiones de lo que ocurrió puertas adentro.

Luego de que el incidente se hizo viral, Juan Román Riquelme se dirigió al Hotel Intercontinental, el lugar de concentración del plantel, y durante la madrugada del lunes tuvo una seria conversación con todo el plantel después del altercado.

En la mencionada reunión, Riquelme expuso su malestar y aseguró que “se cruzó un límite” y que “le faltaron el respeto al hincha de Boca”. Para darle un punto final al tema, el histórico número 10 agregó que “esto no es boxeo” y que “los domingos tienen que tener hermandad tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó.

De esta manera, Benedetto y Zambrano no serán parte del plantel que afrontará el duelo ante el Canalla de Carlos Tevez y el juego del fin de semana ante el conjunto de Varela que dirige Sebastián Beccacece. A la espera de la práctica de esta tarde, Ibarra podría decidir que Luis Vázquez sea el reemplazante natural del atacante.

Por su parte, el lugar del marcador central de la selección de Perú sería ocupado por Facundo Roncaglia. En el caso que una de las nuevas caras del equipo de Ibarra sea titular, habrá que ver quién ocupará el lugar por el sector izquierdo en la zaga. Hay que recordar que Marcos Rojo continúa recuperándose de una lesión y ni siquiera estaría dentro de los convocados para hoy

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios