LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca y sus problemas ante el Central de Tévez

Cuando todavía están vigentes los ecos y repercusiones del partido ante Racing, 72 horas después, como local recibirá al equipo rosarino, casi sin margen de error.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 06:28

A sabiendas que no sumar de a tres unidades lo dejaría casi sin aspiraciones para luchar por el título, Boca Juniors se medirá desde las 21.30 de este miércoles a Rosario Central en el marco de la decimocuarta (14ª) fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentina.

Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra vienen de semanas conflictivas y con problemas que parecen ser sin solución. El domingo la atención se la llevaron Darío Benedetto y el peruano Carlos Zambrano que luego de una discusión el incidente terminó con agresión del delantero al zaguero central incaico y que derivó en una sanción interna de la entidad, desde lo económico y dos partidos de suspensión para ambos jugadores

 A ello, hay que sumar la notable actuación del arquero Rossi ante Racing, que seguramente será desplazado cuando Sergio Romero esté en condiciones físicas de jugar. Pero las performance del joven golero, pone de manifiesto lo errático de la conducción dirigencial, que en el manejo de lo futbolístico tiene como líder a Juan Román Riquelme.

En ese clima de incertidumbre deportivo e institucional, que se refleja en la cancha, saldrá a enfrentar al conjunto "canalla" a nueve puntos del puntero Atlético Tucumán (que por la tarde visitará a Tigre en Victoria) y sin margen de error. Sin volumen de juego, alternando más malas que buenas, la tabla de posiciones del campeonato lo tiene ubicado lejos de los equipos de vanguardia.

Y si la semana venía complicada, con dirigentes teniendo que salir a declarar (cosa que casi odian) por cada una de las circunstancias que rodean al mundo Boca, en la mayoría de los casos extra futbolísticas (dinero, conflicto entre jugadores, diferencias entre el plantel y los dirigentes) llega Rosario Central al comando de Carlos Tévez. 

"El Apache" enfrentado con Riquelme, Ameal y compañía, dirigirá su primer partido frente al club donde es ídolo para muchos, reconocido y respetado por la parcialidad. ¿Cómo recibirá la hinchada de Boca a Tévez?.¿ Habrá aplausos y ovaciones? ¿Indiferencia? Se sabrá esta noche en la mítica Bombonera de Buenos Aires. También habrá un partido de fútbol, entre dos equipos que alternan buenas y malas, lejos de los puestos de privilegio, pero con la obligación que tiene el peso específico de la camiseta que portan

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios