EL DEPORTE NO TIENE GÉNERO

Le sacaron los puntos por incluir a una nena en su equipo

El club Cañuelas recibió una dura sanción y ahora denuncia a la Liga de Buenos Aires por discriminación.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:00

Una noticia que hace ruido en el fútbol argentino surgió este fin de semana, luego de que el club Cañuelas denunciara la quita de todos sus puntos de parte de la Liga de Buenos Aires por incluir en sus filas a una nena. Desde la institución demostraron su indignación y el hecho ya hace eco a nivel nacional.

Esto ocurrió en la categoría 2012, donde Cañuelas enfrentó a Leandro N. Alem por la fecha 13 del torneo infantil y ganó. El equipo Alem denunció ante la Liga que el equipo rival jugó con una nena en un torneo “que solo es para varones”. No sólo le quitaron los puntos del partido sino de todo el campeonato.

La jugadora que forma parte del club es Paula B. tiene 10 años y es la delantera estrella de su equipo Cañuelas, se complementan a la perfección con sus compañeros hace años y jugó cada partido del torneo sin complicaciones.

"Ella se viene entrenando con el equipo. La Liga no hizo ninguna observación y jugó 12 partidos sin problemas pero en la fecha 13 protestaron los rivales, que incluso habían ganado, según nos dijeron". Expresó el ex presidente del club a Telam.

Desde el club no quieren dar su brazo a torcer y apelan a que la Liga de Bs As de marcha atrás con la sanción. La institución aclara que ellos promueven el fútbol mixto y creen que esta medida de parte de la Liga es totalmente discriminatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios