RUGBY

Arranca la reválida para Neuquén y Marabunta

Los equipos del Valle buscarán mantenerse en el top 8 Copa de oro para la temporada 2023.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:16

Inicia este fin de semana el torneo Re ubicación del rugby de Cuyo, competencia que juegan el 5 al 8vo de la Copa de oro, y el 1° al 4° de la Copa de plata, buscando ascenso y descenso para la temporada 2023. Neuquén debuta ante Chacra, el uno de la segunda división.

Los equipos del valle ponen en juego su condición de equipo Top 8 ante los elencos de la Copa de Plata.  Serán 8 fechas donde los equipos de Oro se medirán con los cuatro mejores de Plata, donde cada uno suma para su respectiva tabla.

Los cuatro de la Copa de oro que no clasificaron a semifinales: Universidad Nacional de San juan, Marabunta RC, Neuquén Rc y Mendoza, sumarán en los 8 cotejos para su posición, donde el 8va perderá la categoría, y el séptimo jugará contra Chacras de ser necesario

Por el lado de la copa de plata, El mejor fue CPBM, luego vienen Peumayén, San Juan RC, y Huazihul. Ascenderá a la máxima categoría del rugby cuyano el que mejor quede de los cuatro. En el caso de que Club Personal Banco de Mendoza (Chacras), tendrá doble chance ya que ganó la copa de plata, y tiene asegurado un cotejo desempate frente al 7mo del Top 8.

El fin semana inicia la competencia que se extenderá hasta el 23 de octubre. Neuquén recibe el domingo 14hs a Chacras, mientras que Universidad vs contra San juan RC, Marabunta con Huazihul también el domingo a las 14hs en el Hormiguero, mientras que Mendoza RC se medirá con Peumayén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios