LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

Definieron las semis de fútbol femenino en Rio Negro

Tras unos cuartos de final con sorpresas, las cuatro mejores del torneo ya piensan en las semifinales: A.Pillmatún, San Martin, U.D Catriel y Dep. Mainque.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:34

El fútbol femenino de Río Negro ya tiene a sus cuatro mejores definidas para pelear por el campeonato. Después de los cuartos que dieron grandes partidos llenos de goles y sorpresas, los equipos que buscan la corona son: Academia Pillmatún, Union Deportiva Catriel, Deportivo Mainque y San Martín.

El sábado comenzaron a jugarse los partidos de vuelta, en el primer cotejo el duelo entre CIMAC y Catriel fue una de las sorpresas de los cuartos. El equipo dirigido por Alejandro Alarcón dió vuelta la serie con goles de Rocío Pacheco y la capitana Gisel Chagua. El global quedó 3 a 2 a favor de Catriel que había perdido en su casa 2 a 1 pero logró revertir la situación de visitante y quedarse con el pase a semis.

Otro partidazo se dió en la cancha de Deportivo Mainque, donde las locales habían logrado sacar una ventaja de dos tantos frente a Deportivo Roca en la ida. Pero las roquenses no se dieron por vencidas y empataron la serie con goles de Guadalupe Coria y Mara Nievas. Todo se definió desde los 12 pasos donde Mainque se quedó con el lugar entre las cuatro mejores del torneo.

La lluvia de goles se dió en el partido entre A. Pillmatún vs Argentinos del Norte. Las defensoras del título dieron muestra de su jerarquía con una goleada 7 a 2 en su casa, una brillante actuación de Natalia Pintos que convirtió un poker y ayudó a poner a su equipo una vez más en las semifinales. El global de esta serie terminó 9 a 2 a favor de la Academia que buscará el bicampeonato.

La última llave se dió entre San Martín y Atl. Regina, en la ida fue un empate 1 a 1 en un duro partido. Todo se definía en la cancha de San Martín donde las locales demostraron una vez más por qué siempre son candidatas y golearon 5 a 0, clasificando con comodidad a las semifinales. Con un global 6 a 1 a favor de “las leonas”, se meten otra vez en la discusión de pelear el título.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente forma: A. Pillmatún vs San Martín y U.D Catriel vs Dep. Mainque.

Las chicas de "Pillma" y "Sanma" ya se conocen de memoria, siendo los dos mejores equipos de la liga en los últimos años. En los últimos antecedentes los empates predominan, pero no en la final para clasificar a la Copa Federal donde San Martín se quedó con ese pase.

En la otra llave, Mainque hizo una fase de grupo perfecta, teniendo un equipo consolidado y que juega muy bien. Por otro lado, Catriel es el equipo debutante de este torneo, pero ha sorprendido a todos con su fútbol.

El día y horario de las semifinales serán anunciados en la reunión del miércoles de La Liga Deportiva Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias