QATAR 2022

¡No aprende más! Chile sigue esperando ir al mundial

Desde la Asociación Chilena de fútbol siguen esperando que FIFA cambie el fallo y les de la chance de ser parte de Qatar en lugar de Ecuador.
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:34

Falta poco más de tres meses para el inicio del evento deportivo más importante del mundo. Las selecciones ya se preparan y los jugadores están mentalizados. Mientras esto ocurre, en Chile no cesan y siguen insistiendo para poder jugar el mundial.

La “Roja” había denunciado ante FIFA a Ecuador por dar mal los datos de un jugador del equipo. Desde la entidad de fútbol tomaron la demanda, pero el mes pasado dieron su veredicto: Ecuador al mundial, Chile no.

Desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chilena (ANFP) apelaron la decisión de la FIFA y pidiendo que se reanude otra vez la causa. Desde entonces no hay ninguna noticia al respecto en el caso “Chile a Qatar”

"Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos" dijo a Reuters el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge.

Los medios chilenos aún comunican una pizca de esperanza para llegar al mundial por esta via. Aunque desde FIFA no hay respuesta, la selección de Alfaro prepara las maletas para debutar frente al anfitrión el 20 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios