FÚTBOL

La AFA quiere el Minella como la nueva Casa de la Selección

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de las remodelaciones para que el estadio de Mar del Plata se vuelva la casa principal de la celeste y blanca.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 15:53

El José María Minella es el apuntado para que la Asociación de Fútbol Argentino lo convierta en el la “Casa de la Selección”. En una reunión entre el Intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, y Claudio Tapia, acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante 30 años, haciendo las remodelaciones re respondientes.

El mundialista José María Minella se convertiría en el nuevo escenario de la selección, tanto para las formativas como las mayores en masculino y femenino. La Asociación del fútbol Argentino se hará cargo del mantenimiento y remodelaciones necesarias para dejarlo acorde, ya que en los últimos años sufrió un pronunciado deterioro.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, dijo Montenegro en declaraciones en diario La Capital.

El gobierno de la provincia hará los informes técnicos, zona de plateas techadas, mejoras en las iluminaciones, nuevo ingreso de los planteles, butacas en las populares, y hasta un nuevo campo de juego serían las principales modificaciones.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad” Dijo “Chiqui” Tapia.

Mar del Plata es una de las principales plazas del fútbol argentino durante los últimos años, además de tener a Aldosivi en primera, cuenta con Alvarado en la B nacional, además de los clásicos de verano, cuenta con 35.500 espectadores. Fue inaugurado para el Mundial de 1978 y fue sede de seis partidos que tuvieron como principal atractivo a la Selección de Brasil y a la de Italia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios