QATAR 2022

La Copa del Mundo pisará suelo argentino

Comienza la gira del trofeo más importante, que recorrerá todos los países que participan en el mundial ¿Cuándo llega al país?
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:42

Palpitando el inicio del mundial, ya se confirmó la fecha en que la Copa Del mundo estará en el territorio nacional. En una gira histórica, el trofeo será exhibido para el deleite de los fanáticos desde el 25 al 27 de octubre, con lugar a confirmar por AFA.

Por primera vez en la historia, la copa se paseará por los 32 países participantes. Una idea que FIFA quiere implementar de acá en adelante, teniendo en cuenta que el próximo mundial podría jugarse en Argentina con otros países de Latinoamérica. Antes de que la copa llegue a nuestro país, visitará Brasil y después seguirá su trayecto hacia Uruguay, pasa por Argentina y se va a Ecuador.

El trofeo original es propiedad de la FIFA, hecho de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos. La regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado. A las selecciones campeonas se le da una réplica bañada en oro.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad única para que los hinchas contemplen esta pieza de la historia del fútbol. Sin dudas será una gran emoción para muchos observar el trofeo original de la Copa del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios