FÚTBOL REGIONAL

Los árbitros de LIFUNE rindieron con éxito 

Se realizó la prueba física del Consejo Federal destinada a colegiados del norte de la Patagonia, con la misión de conformar las tablas de mérito de cada liga de la Patagonia norte.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:26

Se realizó en la ciudad chubutense de Trelew la prueba física del Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol destinada a árbitros del norte de la Patagonia, con la misión de conformar las tablas de mérito de cada liga para el Torneo Regional Amateur 2022/2023. También rindieron jueces contratados por AFA que dirigen en el Federal A.

Los árbitros que viajaron desde Neuquén en su totalidad lograron superar el test, que fue supervisado por Gustavo Bassi, presidente del Departamento Arbitral del CF, y por Darío García, el vicepresidente.

La delegación de APAF (Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol) de Neuquén estuvo encabezada por Néstor Orellano (director del Colegio de Árbitros de LIFUNE), Gustavo Fassa (director de la Escuela de APAF) y Guillermo Martín (presidente de APAF).

Los árbitros neuquinos que aprobaron la evaluación fueron David López, Ulises Jerónimo,Sergio Ocampo, Martin Molina, Ángel Aguilera, Javier García, Nicolás García, Lautaro Osses, Fernando Mardonez, Lucas Hernández y Leandro Gatica.

Los referís de la Liga del Valle de Chubut con asiento en Trelew que aprobaron la evaluación fueron Caleb Bracco, Victoria Ley, Ángel Díaz, Héctor Andaur, Diego Álvarez, Nicolas Molina, Ariel Murillo, Kevin Zurita, Luciano Lara y Gonzalo Suárez.. Por otra parte, Verónica Vargas, Gabriela Huenelaf, Matías Ferreira, Paulo Castillo, Miguel Coñuecar, Montoro y Reyes deberán rendir un recuperatorio, que se realizará el 6 de septiembre en Córdoba.

En tanto, el listado de referís de la ADAF (Viedma) se presentó a rendir estuvo integrado por Rodrigo Moreno, Danilo Viola, Agustín Linares, Luciano Tolosa, Oscar Arriola, Jonathan Froilán, Alexis Froilán, Héctor Abatte, Bruno Manquelaf, Carlos Rubio, Lucas Sánchez, Facundo Diandre y Fernando Calvo. El 100% aprobó. Los dos primeros, Moreno y Viola, poseen contrato con AFA.

La otra asociación arbitral de Viedma, la ACECAFI, también se apersonó en Trelew. Sus representantes, Agustín Lamberti (contratado por AFA), Jonathan Balda, Gonzalo Linares, Elías Pedraza, Juan Bertoya y Federico Alcarraz, superaron la prueba.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios