TAPARON EL MURAL DE LA BANDA

Se terminó el amor entre Colón y Los Palmeras

Marcos Camino, uno de los referentes de la mítica banda santafesina, se mostró en redes sociales con el ex presidente Germán Lerche, quien está acusado de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta". La imagen generó bronca en los hinchas sabaleros.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 15:08

Este miércoles, la dirigencia del Club Atlético Colón decidió mandar a tapar el mural de Los Palmeras que está pintado en el Estadio Brigadier General Estanislao López por una foto que se tomó uno de los integrantes de la banda con Germán Lerche, ex presidente sabalero imputado por administración fraudulenta durante su mandato.

Marcos Camino, uno de los referentes de la mítica banda santafesina, se mostró en redes sociales con el ex dirigente rojinegro acusado de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta" por su gestión en Colón y la imagen generó el repudio generalizado de los hinchas sabaleros.

El propio Lerche publicó la foto en su cuenta de Twitter con la frase: "Aeea yo soy sabalero", algo que terminó por enojar a la masa rojinegra.

Por esto es que la actual dirigencia que conduce al club decidió mandar a tapar por completo el mural en homenaje a la final de la Conmebol Sudamericana 2019 que disputó Colón ante Independiente del Valle y en la que Los Palmeras brindaron un show que recorrió el mundo.

La relación de la mítica banda santafesina con el club y su gente se agrietó, así lo demostraron los hinchas en redes sociales, algo que hoy tiene sus primeras consecuencias.

En cuanto al juicio que se le llevará adelante a Germán Lerche, la instancia se inició a raíz de una denuncia radicada ante la Fiscalía N° 3, por el entonces síndico del club, José Luis Isaía. El denunciante acusó presuntos manejos dispendiosos de los recursos del Club por parte de quienes formaban parte de la Comisión Directiva durante la gestión 2006-2013 que encabezó Germán Lerche.

Por la denuncia se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción N°4 a cargo de Darío Sánchez, que dispuso realizar una pericia contable sobre la documental secuestrada en los allanamientos. Tras esa pericia, la fiscal acusó a los hoy imputados por “asociación ilícita" y "estafas”, sin embargo, en septiembre del 2017, el juez solo procesó a los acusados por “administración fraudulenta”, delito por el cual serán juzgados los cinco exdirigentes.

En cuanto a los cargos, la Fiscalía y querella les atribuyen a los exdirigentes un total de 21 irregularidades realizadas durante su gestión al frente del club Colón. Como, por ejemplo, haber pagado gastos en conceptos de traslados, viáticos, viajes y consumos varios sin la debida verificación y rendición por un monto aproximado de $116.810 en 2011; $42.420 en 2012 y $139.353 en 2013. O, abonar la suma de $15.685,07 por la compra de cuatro mil litros de gasoil realizada el 11 de julio de 2011 a una estación de servicio Esso de la localidad de Piamonte, son algunos de los hechos que investigó la Justicia y que tiene previsto ventilarse en el juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios