FEDERAL A

Un empate con sabor a poco para Cipolletti

El Albinegro igualó 0 a 0 frente a Estudiantes en la “Visera de Cemento” en un partido donde volvió a jugar en equipo. La próxima fecha enfrenta a Olimpo con la urgencia de ganar.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 22:54

Un  0 a 0 que favoreció más a la visita que a Cipolletti, quien fue superior a Estudiantes en la Visera. El equipo dirigido por Medero tuvo las más claras, pero no logró convertir. Ahora le toca enfrentar el domingo a Olimpo en un clásico que será vital para el “Albinegro”

Los primeros minutos del partido se vió la intención de Cipolletti de controlar la pelota con los dos “5” y generar juego con los extremos. Mientras que Estudiantes con toques rápidos buscaba el contraataque para sorprender a la defensa rival.

A los 11’ llegó la primera clara del partido, en un centro atrás de Petinerolli, Taborda dió un remate al arco, pero fue muy débil y el arquero la controló. Un partido trabado en la mitad de cancha, pero con los locales teniendo la pelota, sin dejar que la visita haga daño.

A los 16’, tras una buena jugada colectiva de Cipo, Boris tiró el centro y el cabezazo de Romero pasó cerca del palo izquierdo de Estudiantes. Desde allí el dominio del “Albinegro” fue absoluto. A los 23’ llegó otra situación clara para los locales después de una gran jugada de Meza, el “Mono” remató desde afuera del área y la pelota rozó el travesaño. Al minuto 29 Taborda una vez más tuvo la chance del primer gol, pero el disparo se fue cerca del ángulo derecho.

La primera llegada de Estudiantes en todo el primer tiempo se dió a los 37’, un debil remate del “10” que Molini logró contener. Un minuto después Chacana tuvo una chance clarísima en el área, no le pudo pegar con la suficiente fuerza por eso el “1” de Estudiantes en dos tiempos controló.

Hasta los últimos minutos de la primera mitad Cipolletti tuvo chances claras. Buenos minutos del equipo de Medero que dominó a los de San Luis y merecio irse al descanso con la ventaja.

La segunda mitad comenzó con la visita siendo más agresivo en el ataque, tratando de equilibrar la mitad de cancha y generar juego rápido. A los 55’ el “Mono” tuvo la chance de convertir el 1 a 0 pero no prosperó. Cipolletti era un poco mejor, solo le faltaba el gol.

Un minuto más tarde, en un pelotazo largo, el delantero de Estudiantes ganó la espalda de los defensores, pero Molini estaba atento y salió para sacar la pelota con la cabeza y ganar los aplausos de la Visera.

En los 60’ la visita se acomodó mejor en la cancha y comenzó a aprovechar los espacios que Cipo dejaba en el mediocampo. Dominando el encuentro jugaba a la contra mientras que el “Albinegro” juntaba gente en el área para que lluevan los centros.

A los 68’ después de un córner, Brian Berllo les ganó a todos, pero su cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo. Las más claras del segundo tiempo también fueron para Cipolletti.

Los últimos minutos del partido, Estudiantes controlaba el encuentro, pero los locales empujaban, aunque el arco parecía cerrado. Los cambios de Medero no aportaron tanto fútbol como se esperaba y Cipolletti apostó hasta el final a que una pelota entrara.

El empate deja con un mal sabor de boca al “Albinegro” que mereció los tres puntos. La buena noticia es que se vió más juego en el equipo rionegrino. Ahora debe viajar a Bahia Blanca y jugarse la vida contra el líder Olimpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios