ES SELECTIVO PARA ASUNCIÓN 2022

Atletas neuquinos competirán en el Nacional de Misiones

La delegación neuquina estará representada por: Giuliana Baigorria,  Agustina Moraga, Agustina Salazar, Dante Soto, María Inés Bravo y Camila Salvucci
jueves, 25 de agosto de 2022 · 06:36

Después de la muy buena instancia provincial desarrollada el fin de semana pasado en la pista de Ciudad Deportiva, que sirvió para revalidar marcas pero también para delinear el equipo neuquino que participará de los Juegos Epade y Araucania, atletas de la provincia de Neuquén viajarán hoy por la noche a Misiones.

La provincia Mesopotámica, será anfitriona desde este sábado del Campeonato  Nacional U23 que se llevará a cabo en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas.

 La competencia recibirá a los mejores atletas del país en una instancia sumamente importante de la temporada, ya que el Torneo es selectivo para los  XII Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay del 1 al 15 de octubre del corriente año. Certamen en el que participarán 15 países en 49 disciplinas, buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La delegación neuquina estará representada por:  Giuliana Baigorria en lanzamiento de martillo (Campeona Argentina, Sudamericana y  Juegos Odesur U 18); Agustina Moraga, en lanzamiento de jabalina (múltiple Campeona Argentina de la especialidad); Agustina Salazar, en 400 metros con vallas (última Campeona Argentina de la especialidad en categoría mayores disputado en Entre Rios); Dante Soto, en 800 metros; María Inés Bravo, en 100 y 200 metros y Camila Salvucci, en 100 metros y salto triple.

La delegación estará acompañada por los entrenadores Karen Alosilla, Simón Betancur y Sebastián Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios