PRE FEDERAL

Dentis, la cuota de experiencia en el Rojo

El pivote rosarino está en su segunda etapa con la camiseta de Independiente, que ya está armado y listo para el inicio de este fin de semana de la atractiva competencia
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:12

Últimos detalles para los equipos del Alto Valle que iniciaran este fin de semana el Pre Federal de básquet 2022. Divididos en dos zonas, con interzonales aromatizados en clásicos, y el premio de poder jugar la Liga Federal 2023, Independiente encara una nueva temporada, con la sólida base de juveniles formados en la cantera, más la experiencia de sus fichas mayores, entre ellos Ezequiel Dentis, quien vuelve al club tras un paso por el 2018.

“Siempre estuve en dialogo y solo tardamos un día en ponernos de acuerdo, contento de volver” dijo Ezequiel Dentis, Pivot del rojo para esta temporada, que en dialogo con Grito Sagrado remarcó que “Si el grupo está bien afuera, después esto repercute dentro de la cancha”

Será la segunda temporada que se juega el Pre Federal, los equipos de Neuquén y Rio Negro forman parte de la Región 7 de la CABB, donde todos deben conseguir por esta vía su pasaje la próxima Liga Federal 2023: “El año pasado fue todo prueba y error, esta vez si no te armas bien o no tenes un buen plantel entonces tenemos menores chances de jugar el federal”.

“la clave será estar todos bien preparados, somos muy pocas fichas mayores y los juveniles que tengan rodaje los vamos a ayudar el día a día. Tendrán que asumir más responsabilidades para tener más posibilidades de jugar. Todos los días les explicamos y enseñamos muchas cosas del profesionalismo, el día a día en la disciplina”.

La llegada del pivot, que después de dejar el rojo pasó por Gimnasia La Plata, Italia, España, Colón y San Nicolás, trae soluciones a un lugar de la cancha donde se escasean jugadores en la zona. Juan Levrino sostuvo que “Te soluciona todo en defensiva y ofensiva, te saca muy limpias las cortinas y te da muchas chances en los rebotes.  Tiene un fuerte de acoplarse a los planteles, es una gran persona y eso suma mucho”.

El Pre Federal está dividido en dos zonas de 7 equipos, este viernes iniciará la competencia con los duelos entre Cipolletti vs Petrolero, Unión de Allen recibiendo al rojo, el Deportivo Roca ante Centenario. Por el grupo B: Pacífico ante Regina, Biguá vs Del Progreso, y Cinco Saltos visita a Perfora. Quedan libres Español y Club Plottier.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios