LIGA DE FÚTBOL DE NEUQUEN

El municipio capitalino cedió siete hectáreas a LIFUNE

En la ampliación del ejido urbano de Neuquén, la Liga de Fútbol de Neuquén recibió 7 hectáreas, aunque podría solicitar 10 o 12 más. ¿Se construirá el Estadio Único?
jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:51

En un hecho histórico para la Liga de Fútbol de Neuquén la Municipalidad de Neuquén capital que encabeza el intendente Mariano Gaido cedió siete hectáreas dentro del predio de 45 hectáreas que se transformarán en un campus en la meseta gracias a la ampliación del ejido donde se planifica una nueva urbanización.

Los terrenos para el fútbol neuquino estarán, en un principio, lindantes al circuito de karting y a la pista de Enduro que hoy se emplaza en Parque Norte en la capital provincial. Uno de los mayores anhelos para el fútbol neuquino, sería en ese lugar la construcción del Estadio Único para el fútbol provincial. Otra de las alternativas que se barajó, es que aquellos clubes afiliados que no cuentan con terrenos se les podría adjudicar tierras. Pero será una decisión a tomar en un futuro por la conducción liguista en consenso con las instituciones.

El acuerdo fue celebrado esta mañana en el edificio municipal del centro entre el intendente Mariano Gaido y el presidente de LIFUNE, Néstor Mingot, oportunidad en la que el jefe comunal destacó el trabajo que realizan los clubes comunitarios y señaló que el convenio “es una muestra de lo que para nosotros es prioridad, no esperamos 10 años para entregar un predio en apoyo al deporte, lo hacemos de manera rápida”. Notó que el terreno está ubicado en inmediaciones de la futura pista de motocross, de 25 hectáreas también cedidas por la Municipalidad, y del autódromo, donde se creará un nuevo distrito deportivo.

Luego de agradecer el trabajo que “han llevado adelante durante la pandemia y todos los días, los conozco, me genera orgullo y respeto”, el primer mandatario de la ciudad capital hizo referencia a la ampliación del ejido impulsado por su gobierno y que “nos decían era imposible de lograr”. “No lo pensamos para una sola situación, como por ejemplo un parque industrial, un parque solar o un barrio, por lo contrario pensamos en crear ciudad y la ciudad está integrada por ustedes. Llega de la mano de la oportunidad de desarrollar un predio deportivo juntos”, dijo más adelante.

El jefe comunal señaló que la ampliación del ejido plantea una nueva etapa porque hasta antes de ese hecho “fue una ciudad que corría detrás de la regularización”, y apuntó a que “regularizar un asentamiento sale siete veces más que planificar un barrio, esta es la diferencia y el cambio que estamos generando juntos”.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, y el secretario de Actividad Física y Deportes, Mauricio Serenelli, quienes lo enmarcaron “en toda la planificación que venimos llevando adelante desde el municipio con instituciones públicas en lo que será la nueva ciudad de Neuquén”.

En el caso de LIFUNE dio cuenta de la importancia que tiene la cesión a una liga que “no tiene un espacio propio para generar un centro de alto rendimiento, de desarrollo, todas las ligas del país lo tienen, hoy es un hecho histórico que todos los clubes que integran a LIFUNE participaron de esta iniciativa”.

Néstor Mingot, presidente de LIFUNE, recordó que “este espacio que fue cedido por la Municipalidad era un compromiso que había asumido el intendente Mariano Gaido y que nos permite seguir soñando”. “Nosotros estamos trabajando en la planificación de un anteproyecto y la idea general nuestra es consolidar un espacio de entrenamiento para las distintas actividades que tiene el fútbol federado y colaborar también el comunitario cómo lo hacemos a través de los clubes y lo seguiremos haciendo”, contó, “para nosotros es un desafío grandísimo a largo plazo”.

“Grafica un nuevo desafío que tenemos como ciudad pero también como provincia, la ampliación del ejido le ha dado a Neuquén y a toda la región una enorme ventana de oportunidades, de crecimiento y de desarrollo”, señaló Contardi, a la par que indicó que “cuando el intendente tomó esta decisión en lo primero que se pensó es en la planificación”.

Para el profesor Serenelli “es un hecho histórico porque estamos viendo una planificación, un desarrollo, una política deportiva que ha decidido el intendente Gaido” y recordó la implementación del programa de mejora de infraestructura para clubes comunitarios, “hemos generado aportes para que puedan subsistir, esa es la palabra, en los momentos más difíciles que pasó en mundo en la pandemia y fue una decisión política”.

Las palabras del intendente de Neuquén capital miralas aqui: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios