VUELVE AL SELECCIONADO ARGENTINO

Agustín Hernández ya tiene boleto para los ODESUR

Tras dar la marca A hace dos semanas, el nadador neuquino competirá en los XII Juegos Odesur de Mayores que se desarrollarán en Asunción del Paraguay, desde el 1 al 15 de octubre.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 06:00

Agustín Hernández, uno de los deportistas destacados que integra el grupo de atletas becados del ministerio de Deportes, fue confirmado en la Selección Argentina de natación que competirá en los XII Juegos Odesur de Mayores que se desarrollarán en Asunción del Paraguay, desde el 1 al 15 de octubre.

El nadador neuquino quien está entrenando en el club Unión de Santa Fe vuelve a integrar un seleccionado argentino para una competencia continental del ciclo olímpico.

Hernández ya había logrado su inclusión en el equipo nacional luego de la pandemia que compitió en el Campeonato Sudamericano 2021 que se realizó en marzo en Buenos Aires y tras superar dos  test evaluativos selectivos realizados, en diciembre de 2020, en el Parque Roca y, en febrero de 2021, en el natatorio del Parque Olímpico de Villa Soldati.

La marca A que le dio la plaza para el certamen la consiguió en el último Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior que se realizó hace dos semanas en el Parque Roca en Buenos Aires con una marca de 56s33/100 en los 100 metros.

En la última competencia de carácter olímpico logró la medalla de bronce en la posta de 4×100 combinados en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, logró que compartió con Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich.

Agustín se mudó a Santa Fe en enero de 2021 aunque había estado en otras oportunidades por periodos entrenando bajo las órdenes de Adrián Tur.

Como le ocurrió a muchos deportistas, también le tocó sufrir los efectos de la pandemia y tuvo que entrenar  con elementos en su propia casa y fue el último integrante de la selección en volver a la pileta cuando se autorizó el regreso de las actividades.

En el caso del neuquino entrenó en el club Terra en doble turno. Ya instalado en Santa Fe, tiene la ventaja de entrenar en una pileta de cincuenta metros.

Prensa del Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios