BASQUET

Arranca el Pre Federal para los equipos regionales

Catorce equipos arrancarán este viernes la disputa de una nueva edición del certamen que tomarán parte equipos del Alto Valle y de la comarca petrolera neuquina y que otorgará ocho plazas al Torneo Federal 2023
viernes, 26 de agosto de 2022 · 08:03

Con la realización este viernes de la primera fecha, se pondrá en marcha esta noche el torneo Pre-Federal de básquetbol categoría mayores que organizan en forma conjunta la Federación de Básquet de Neuquén (FBN) y la Asociación de Básquet del Alto Valle (AVAB). 

Por el Grupo A van a jugar hoy, desde las 21 Cipolletti ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, a las 21.30 Unión Alem Progresista de Allen será local de Independiente de Neuquén, cierran la zona a partir de las 22 Deportivo Roca que será anfitrión de la Asociación Deportiva Centenario, quedando libre Centro Español de Plottier.

Por la zona B, en tanto, se van a medir desde las 21.30: Biguá ante Del Progreso de General Roca, en el Viejo Ramírez Pacífico será anfitrión de Atlético Regina, cerrando en la comarca petrolera Perfora que recibirá a Cinco Saltos, tendrá fecha libre Club Plottier.

Desde la organización se informó que habrá fecha todos los viernes y domingos, el torneo contará con la participación de 14 equipos que están divididos en dos zonas y habrá ocho plazas disponibles que habrá en juego para la próxima Liga Federal. El campeón de esta edición, se asegurará la clasificación para el torneo de 2024.

En relación al certamen de la temporada pasada, en esta oportunidad el torneo será clasificatorio y ningún equipo tiene asegurado su lugar en el certamen nacional que comenzará a fines de enero del año venidero. Con respecto al formato de disputa, los 14 equipos estarán divididos en dos zonas de siete, que jugarán a partidos de ida y vuelta contra todos los del mismo grupo y también habrá duelos interzonales en los que se destacan los diferentes clásicos de la región.

Una novedad saliente estará en la conformación de los planteles. Tal como exige la Confederación Argentina de Básquet (CAB), cada equipo deberá tener 4 fichas mayores, 2 de la categoría U-23 y 4 jugadores menores de 21 años, en las listas de buena fe no tienen límites para la inscripción.

Con equipos que se han reforzado de muy buena manera, el torneo apunta a tener varias aristas: ser interesante, parejo, competitivo, de buen nivel y con varios candidatos a quedarse con los boletos al certamen nacional, lo que lo convierten en muy atractivo. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios