MUNDIAL DE VOLEY

Traspié en el debut mundialista para Argentina

El seleccionado de vóley cayó ante Irán en su primera presentación en tieBrek.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 15:27

En un cotejo cambiante, con Argentina protagonista en los primeros instantes, y una lluvia de errores, Irán se quedó con el primer cotejo del mundial de vóley que se disputa en Polonia-Eslovenia. Fue 3-2 con parciales de 25-22, 28-30, 18-25, 34-32, 19-21. El lunes ante Países Bajos.

Un set y medio perfecto para Argentina, luego vinieron los errores y la crecida de Irán, para tener un cierre apretado en los dos últimos set, donde el tiebrek le jugó a favor a los sudamericanos

Tras un primer set muy favorable para Argentina, que al ritmo de Lima y Loser lo sentenció 25-22, comenzaron a llegar los errores en ataque que le dieron vida a Irán. Cuando el equipo de Méndez ganaba16-10, una seguidilla de malas decisiones de Facundo Conte equilibró el juego, los asiáticos se recuperaron e igualaron el juego 1-1 (30-28).

En el tercero fue todo de Irán, que con el envión anímico y los errores argentino, tomó el mando y de forma contundente se quedó con el set 25-18. El cuarto fue más parejo y muy trabajado por los sudamericanos, que corrieron desde atrás hasta igualarlo en los puntos finales, ingresando en el 24 iguales, y el punto a punto que definió Ramos con un bloqueo para el 34-32.

Con el mismo ritmo de punto a punto inicio el quinto, Argentina superó los 30 errores de saque. Vicentin con ataque y luego con un potente saque puso el 5-3, Shariff puso en cotejo nuevamente a Irán que lo dio vuelta 9-8. Milad y otro error de ataque de Ramos puso el 13-11, una buena defensa de Conte dejó el cotejo igualado en 14, Argentina conto con varios match point, pero no lo pudo cerrar y el triunfo quedó 21-19 para Irán.

La segunda presentación por el grupo F será ante Países Bajos el lunes 29 a las 9 am, mientras que Egipto cerrará el grupo el miércoles 31 a la misma hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios