COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca lo dio vuelta y se quedó con triunfo agónico

Con un doblete de Langoni y tras un final polémico, le ganó por 2 a 1 a Atlético Tucumán y se quedó con tres puntos de oro pensando en el Campeonato.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 20:31

Con valor y rebeldía Boca se quedó un triunfo agónico y a la vez importante, que le permite seguir en carrera por el Campeonato. Con dos tantos de Luca Longoni en el segundo tiempo, el Xenieze venció 2 a 1 a Atlético Tucumán  en la Bombonera y con este resultado quedó a 6 puntos de diferencia del líder y sueñan con dar pelea en el certamen. El descuento del Decano lo estableció, Augusto Lotti en la primera etapa. 

El inicio del partido comenzó con un frenético ida y vuelta, mostrando a los dos equipos dispuestos a sacar rédito lo antes posible. Pero fue Boca el protagonista en el primer cuarto de juego,  volcó su juego al sector izquierdo y lastimó con el tándem Villa-Fabra. La primera ocasión fue al minuto de juego tras un centro picante del delantero colombiano al punto penal para Ramírez, que remató exigido a las manos del arquero Lampe.

El arquero visitante, fue protagonista en ese pasaje del cotejo. Porque minutos después del remate del delantero colombiano, se lució con un tiro libre de Óscar Romero. Y pisando los 14’, tras una muy buena juagada individual de Fabra, el 1 del Decano en complicidad con Orihuela salvaron lo que pudo ser el primer gol del Xeneize.

Fue así que en el mejor momento de Boca, Atlético Tucumán convirtió. A los 16’, luego de una buena contra del conjunto tucumano, Ramiro Ruiz Rodríguez se hizo el espacio para el remate al arco y su pelotazo encontró en el camino la cabeza de Augusto Lotti, quien se anticipó a Rossi para el 1 a 0.

El gol desacomodó totalmente a Boca, que con el correr de los minutos de juego se fue apagando. Sin embargo, el Decano supo siempre a qué jugar: cedió totalmente el control de la pelota, apostó a contragolpes rápidos, con transiciones cortas y se apoyó en la eficacia de sus delanteros.

Promediando la etapa, Atlético Tucumán tuvo un par de situaciones claras. Ruiz Rodríguez, quedó de cara a Rossi y Figal lo trabó cuando el delantero tenía el remate. La impericia de Boca contrastaba con la claridad del visitante, que agazapado siempre llevó peligro al arco del 1 del Xeneize.

Sobre los 35’, Boca volvió a hacer pie en el partido pero careció de profundidad. Tuvo la pelota, llegó con pases en profundidad de Óscar Romero, pero no más que eso. Apenas para destacar, antes del cierre  un remate desde la medialuna de Luis Vázquez, muy desviado. El delantero xeneize luchó más de lo que jugó y nunca recibió una pelota limpia.

El local arrancó con la idea de descontar de entrada y tuvo la posibilidad sobre los 7’, cuando un tiro libre del colombiano Villa fue contenido con lo justo por el arquero Lampe.

En esos primeros minutos Boca tuvo el control del balón y fue claro en la distribución pero volvió a carecer de claridad para dar la puntada final

Recién llegando a los17', el Decano pudo salir del asedio con un remate desde lejos de Pereyra que fue controlado por Rossi.   

Pero impulsado por su público y ya con Darío Benedetto en cancha, el local tuvo la posibilidad del empate. Un centro desde la derecha, encontró al 9 en el área y tras un leve giro su cabezazo se estrelló en el travesaño.

La llegada fue un preludio de los que sucedería minutos después. Porque a los 32’, Langoni (recién ingresado) puso de cabeza el 1-1 luego de un centro largo desde la izquierda del colombiano Villa. El gol agrandó al local, que lejos de quedarse con el empate, fue por todo.

Pisando los 40’, Advíncula, amagó por afuera y tras quedarle el espacio sacó un zurdazo que fue contenido por Lampe.

El empuje final de Boca dio su rédito, cuando el reloj marcaba los 42’, Langoni la encontró luego de un córner y sacó un derechazo tremendo que se coló en el palo izquierdo del arquero boliviano.

Los minutos finales fueron emocionantes, lo tuvo Atlético Tucumán con una contra que dejó alguna duda por la intervención con codo arriba del peruano Zambrano. Y a la vuelta, Ramírez pudo ampliar el marcador pero no pudo sortear la inmensidad del arquero Lampe.

El pitazo final, premió la valentía y rebeldía de Boca para buscar el triunfo, aunque el resultado final se viera empañado por el penal no cobrado a Atlético Tucumán tras una clara falta de Zambrano dentro del área.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios