FEDERAL A

Cipolletti cayó frente a Olimpo y se complica

El equipo Albinegro perdió por 3 a 0 frente al líder en un partido bueno de los cipoleños y con un penal inexistente para los locales.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:07

Una difícil derrota para Cipolletti en el “Roberto Carminatti” por 3 a 0 frente a los únicos líderes del torneo. El Albinegro jugó un gran primer tiempo pero un dudoso penal que cobró Nuñez modificó todo el encuentro. Olimpo supo pegar en los momentos precisos y dejó los tres puntos en su casa.

En los primeros segundos de juego Olimpo avisó, Ortega apareció en soledad en el área tras un pase pinchado, pero Molini salió bien a apretar y salvó a Cipo. Los primeros 5’ los locales dominaban el encuentro, presionando con furia para que la visita no pueda juntar pases. Pero la primera jugada de peligro del Albinegro llegó a las 7’, tras un pelotazo largo que buscaron al Acua Romero en el área donde cabeceó, pero fue fácil para el arquero.

10’ Cipolletti se acomodó mejor en la cancha, con un gran trabajo de marcas. Comenzó a robarle la pelota a Olimpo que no se encontraba cómodo en el partido con el planteo de los dirigidos por Medero. A los 13’ llegó la más clara de Cipo, tras una serie de pases, un desborde de Amarfil que centró para encontrar a Petinerolli que cabeceó y la pelota rozó el travesaño.

Ya en los 20’ del partido, otra nueva jugada de riesgo llega para Cipolletti, un centro de Chacana para que llegara pisando el área Elvis y cabeceara un poco desviado pero avisando a Olimpo que avisó a los 25’ tras un remate afuera del área de Cevasco donde una vez más Molini respondió enviando la pelota al córner.

A los 32’ tras disputar la pelota en la mitad de la cancha, Romero generó un mano a mano con mucho peligro que el defensor de Olimpo envió al tiro de esquina con lo justo. Llegando a los 37’ se vivió la polémica del partido, un pase filtrado para Brian Guille que se metió al área con la marca de Magnago. El defensor albinegro intentó barrer pero sin siquiera tocar al jugador, el delantero se tiró en el área y Nuñez cobró el penal. Guille intercambió la decisión del árbitro en gol y para poner el marcador 1 a 0.

Tras el penal, Cipolletti no tuvo reacción y la dinámica del juego cayó en ambos conjuntos. En el primer tiempo el Albinegro fue muy prolijo y ordenado, logró neutralizar e incomodar a Olimpo en su cancha y jugar una gran primera mitad. Aunque se fue al vestuario perdiendo por 1 a 0 con un penal inexistente.

La segunda mitad comenzó con las mismas intenciones de los visitantes, pero Olimpo decidió atacar con todo el arco de Molini. A los 55’ tras un tiro libre a favor de Cipo que no prosperó, la contra fue letal y el Aurinegro aprovechó los espacios para convertir el segundo gol de Pablo Ortega.

El tanto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Medero que perdió todo el orden que había tenido en los primeros 45’. El DT movió el banco y lanzó a la cancha a Matias Sosa y Diego Bielkiewicz por Amarfil y Chacana. Aun sin poder concretar pases, los cambios dieron frutos, a los 65’ Sosa remató desde media distancia y exigió al “1” de Olimpo que reaccionó enviando la pelota al córner.

72’ Medero leyó que su equipo estaba mejor posicionado en la cancha y decidió meter a Taborda y Vilar por Ávila y Magnago. Los visitantes intentaron controlar la pelota pero los locales buscaban salir rápido de contra para sorprender a la defensa rival.

A los 80’ la más clara del segundo tiempo llegó luego de una gran jugada del Acua Romero que tiró un centro pasado para que apareciera en soledad el “Rayo” que le pegó muy mal, tirando la pelota por arriba del travesaño. A los 83’ llegó el tercer gol de Olimpo, tras una buena jugada, Diego Ramirez metió un gran remate al lado del palo derecho dejando sin chances a Molini.

En los minutos finales del partido Cipolletti siguió intentando y generando chances claras de gol que no logró concretar. Olimpo logró pegar en los momentos justos y jugar a lo que les ha resultado en este federal donde son lideres indiscutidos.

Una dura derrota para Cipo que jugó un buen primer tiempo y luego padeció la furia de un Olimpo implacable. El equipo rionegrino esta a 4pt de la zona de clasificación, aún sigue dependiendo de sí mismo para llegar a estar entre los ocho mejores del federal. La próxima fecha recibe a Independiente de Chivilcoy, un rival directo para el objetivo de Cipo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios