EN EL PODIO

El Handball neuquino entre los mejores del país

El Seleccionado masculino de menores se quedó con el tercer lugar del campeonato Argentino A disputado en Chapadmalal.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:03

Se jugó en Chapadmalal, durante toda la semana pasada, el campeona Argentino de Selecciones menores categoría A y B, competencia que tuvo a Neuquén y Rio Negro en la máxima categoría del handball argentino. En una histórica presentación, los neuquinos se quedaron con el tercer puesto y se subieron al podio por primera vez.

La actividad en la zona sigue en crecimiento, y para la Federación Neuquina de Balonmano fue un resultado que refleja años de trabajo. Temporadas anteriores ya había disputado finales en categorías de ascenso, y esta vez pudo meterse en una semifinal en la A con los caballeros, y lograr un meritorio tercer lugar.

El equipo dirigido por Melisa Howes hizo un gran torneo jugador de igual a igual con potencias, quedando en segundo lugar en el Grupo A por detrás de Mendoza. En semifinales el rival fue el poderío de la Federación Metropolitana de Balonmano, quien terminó campeón superando a Federación Atlántica en la final.

Por el último lugar del escalón del podio, Neuquén volvió a medirse con Mendoza, y esta vez el triunfo más importante quedó en mano de los patagónicos en un ajustado cotejo 31-19.

En Damas, el objetivo fue cumplido para las dirigidas por Agustina Mamet, logrando quedarse con el 8vo lugar del torneo y manteniendo la plaza para el 2023. En esta rama, las campeonas también fueron de FeMeBal.

Para Rio Negro, en ambas ramas, también se cumplió la misión de la permanencia, los caballeros quedaron en la sexta colocación, mientras que el equipo femenino se logró meter en semifinales, quedando en la cuarta colocación tras caer ante Metropolitana y Córdoba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios