NO ARRANCA

Argentina quedó con un pie afuera del Mundial

El seleccionado de vóley cayó ante Países Bajos en 5 set, y pende de un hilo el pasaje a octavos de final.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:14

Por la segunda fecha de la fase de grupos del mundial de Polonia- Eslovenia, el seleccionado Argentino de vóley cayó ante Países Bajos por 3-2, y complica su futuro en el zona F. el equipo dirigido por Méndez ganó los dos primeros set, pero no supo cerrarlo y ahora tendrá que ganar ante Egipto y esperar para conocer su futuro.

Otra derrota ajustada para Argentina. El sábado no pudo con Irán en tie-break, y este lunes por la mañana cayó nuevamente en cinco set, esta vez ante Países Bajos, con parciales de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

De la mano de Bruno Lima, y Vicentín, Argentina tuvo un buen arranque y se adueñó de los dos primeros sets, el primero de forma ajustada y el segundo con más soltura. Sin embargo, a partir del tercero, Países Bajos creció al ritmo de Nimir, goleador del cotejo con 35 unidades, y remontó el juego, ganando bien el tercero, de forma ajustada el cuarto y sólido en el tie-break.

Lo positivo es que el equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos por caer en cinco set, quedando tercero en el grupo F y con la obligación de ganarle el miércoles a Egipto desde las 6am por 3-0 o 3-1, y aspirar a poder llegar al segundo puesto o meterse como uno de los mejores 4 terceros.

Los 24 equipos están distribuidos en seis zonas de cuatro equipos. El sistema de competencia clasificará a primeros y segundos de cada zona junto a los cuatro mejores terceros a la ronda de eliminación directa. A partir, los octavos y los cuartos de final como las semifinales y los partidos por las medallas a un único partido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios