CURIOSIDADES 

"Goldo" sinónimo de gol 

Henry Sáez se convirtió por quinta vez en el goleador de un torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el centrodelantero fue clave en el título que consiguió La Amistad de Cipolletti
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:04

Con los dos goles que convirtió en la final donde La Amistad derrotó a la Academia Pillmatún por 6 a 3, Henry Nicolás Sáez llegó a 20 goles en Torneo Apertura 2022 y se convirtió por quinta vez en el máximo artillero de un certamen que tenga la organización de la liga que tiene asiento en Cipolletti.

El goleador surgido en las inferiores de Cipolletti donde jugó varias temporadas en primera división (no solo en la Liga sino en torneos de AFA) ya con 35 años ha marcado goles en todos los clubes donde jugó, y que fueron varios. El "Goldo" se calzó las camisetas de Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Desamparados de San Juan, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Huracán de San Rafael (Mendoza), Estudiantes de Río Cuarto, Unión Deportiva Catriel, Atlético Güemes de Santiago del Estero, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y desde algunas temporadas recaló en La Amistad de Cipolletti.

Los cinco torneo donde Sáez se coronó goleador del campeonato fueron, Torneo Clausura 2010, jugando para Unión Deportiva Catriel con 26 goles, luego todos fueron con su actual club, La Amistad de Cipolletti: Torneo Apertura 2019 con 13 goles, Torneo Clausura 2019 donde marcó 12; Torneo Apertura 2021, señaló 10 y Torneo Apertura 2022 donde este pasado llegó a la friolera de 20 tantos.

No cabe duda, que Sáez apunta como jugador clave a la hora de ser tenida en cuenta como candidata a la entidad de Cipolletti en el venidero Torneo Regional Amateur 2022/2023. Y convencimiento de poder llegar al Federal A. Por ahora, "El Goldo" cumple y paga con goles. La Amistad sueña y se ilusiona. Con goleadores como Sáez, siempre se puede pensar en seguir creciendo

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios