PRODUCTO DE UNA LESIÓN

Un jugador de la Selección se perdería el Mundial

Juan Foyth, salió reemplazado en el cotejo entre Villarreal y Getafe por un golpe en su rodilla. La recuperación le demandará un tiempo prolongado.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:52

Cada partido disputado los fines de semana  por los jugadores argentinos con chances ciertas de estar en Qatar, es un puñal en el alma del entrenador Lionel Scaloni. La cercanía con la cita deportiva más importante del mundo, no le permite estar relajado, ya que cualquier lesión que pueda suceder en este período puede dejar afuera a uno o más players

Una de las malas noticias del último fin de semana para el entrenador nacional fue la lesión en la rodilla de Juan Foyth. El defensor, que fue titular en el Villarreal ante el Getafe, fue reemplazado a los 57 minutos de partido y este lunes, tras una serie de estudios, se confirmó la gravedad de la dolencia.

Según confirmaron diversos medios españoles, el jugador de 24 años tendría entre 8 a 10 semanas de recuperación. El impacto de su rodilla contra el suelo generó una inflamación en la zona y este martes volverá a tener una nueva tanda de exámenes médicos para identificar el alcance de le lesión.

La dura noticia lo dejaría fuera de la competencia en el carril derecho de la selección argentina, puesto que actualmente se disputan Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel. Además, los tiempos ya lo descartan para la última gira de amistosos de la Albiceleste que por ahora tiene confirmado a Honduras el próximo 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cabe recordar, que Foyth estaba en carpeta como posible fichaje para reforzar el sector derecho del Barcelona, pero la mencionada lesión será un inconveniente para su incorporación a la institución Culé. De cara a la inactividad que deberá enfrentar el surgido en Estudiantes de La Plata, el blaugrana podría inclinarse por otras opciones. Una sería la de Sergi Roberto, que jugó de titular en el amistoso frente al Manchester City de buena manera y la otra, la de Jules Koundé, de tarea correcta por La Liga ante el

El objetivo del Barsa es darle salida a Sergiño Dest e ir en búsqueda de un zaguero más. El nombre de Aaron Wan-Bissaka, relegado en el Manchester United, asomó como una alternativa y los rumores indican que se iniciaron conversaciones alrededor de un trueque. El Villarreal aclaró en su momento que sólo dejarían ir a Foyth en caso que un equipo active su cláusula de rescisión que aumentó en la reciente semana a un valor de 54 millones de euros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios