BASQUET

Los neuquinos pican en punta en el Pre Federal

Petrolero e Independiente en el A, y Pacífico con Biguá en el B, ganaron sus dos presentaciones en el arranque de la competencia.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 07:17

Se jugó la segunda fecha del Pre Federal de básquet. Pacífico e Independiente a paso firme en sus respectivas zonas, gran triunfo de Petrolero en casa, mientras que Español y Biguá sacaron adelante durísimos cotejos. Del Progreso superó en casa a Club Plottier.

Un Pre Federal marcado por los neuquinos en el inicio, el rojo y Petro en el grupo A, y Pacífico con Biguá en el B ganaron en sus dos primeras presentaciones.  El Campeón Defensor Petrolero sigue a paso firme, en La Cueva superó a Centenario (segunda derrota) por  95-71. Juan González y Juan Ávila con 24 puntos los goleadores en el local.

Centro Español debutó con victoria en El templo ante el Deportivo Roca, en un juego cerradísimo donde el equipo dirigido por Denegris sacó diferencias en el tercer cuarto (35-17)  ganó 90-82. Mario Sepúlveda con 24 el goleador, Coronado con 17 el destacado en la visita.

El rojo en La Caldera no tuvo mucho impedimento ante Cipolletti, en un juego dominado de principio a fin se impuso por 89-71. Pablo Almendra el goleador de la noche con 25. En la visita el destacado fue Alberto Aredes con 18.

En Roca, Del Progreso superó a Club Plottier en suplementario por 92-90. Cambiante resultados donde el equipo de Oviedo lo igualó en 78. Un parcial de 14-12 para los dirigidos por Fernández le dejó el primer triunfo en el torneo. El destacado fue Gustavo Maranguello con 33 puntos, y Raumec con 24. Juan Miranda con 25 el goleador de la visita.

En El Nido, Biguá ganó el cotejo destacado ante Perfora por 76-67. Los tres primeros cuartos fueron parejos, los dirigidos por Santangelo lograron destrabar el juego en el final y con un 26-16 se quedaron con su segunda victoria.

El Decano sigue con paso arrollador, en el Boris Kocina aplastó a Cinco Saltos por 104-60. Ángelo Sasso con 27 y Facundo Ramadori con 17 los destacados en el equipo de rubio. López Galluci con 14 el golero del tri color.

Por la fecha 3, el viernes se medirán Regina vs Cinco Saltos, Perfora ante Plottier, Pacífico recibe a Biguá. Independiente va a Centenario, Español recibe al matador, Unión ante Cipolletti. Quedan Libre Roca y Del Progreso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios