TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Río Negro podría resignar una plaza

Inverosímil, pero real. Las ligas de Río Negro podrían perder la plaza que otorga la Federación Patagónica en caso de que en la final La Amistad de Cipolletti se imponga a Argentinos del Norte de General Roca.
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:00

El fin de semana pasado el Torneo Clasificatorio de las ligas de la provincia de Río Negro que otorga una plaza al Torneo Regional Amateur 2022/23 definió los dos finalistas. Argentinos del Norte goleó 8 a 1 a Mallin Nehuen de Maquinchao en el Zit Formiga de General Roca y se quedó con el primer lugar de su grupo.

Enfrentará a La Amistad, que el sábado derrotó 3 a 1 a Unión de Allen como local. Los cipoleños ya tienen su puesto asegurado en el certamen afista por ser los campeones del Apertura de Liga Confluencia que finalizó el domingo. De todas formas, el conjunto "Carcelero" deberá ganar la final, que será a ida y vuelta, para obtener su pase, ya que solo el ganador del campeonato que organiza y fiscaliza la Federación Patagónica de Fútbol accederá al Torneo Regional Amateur 2022/23 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El tema radica en que cuando se abrió la inscripción para esta competencia, La Amistad no tenía su clasificación asegurada. Y cuando la obtuvo ante Atlético Regina en los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga Deportiva Confluencia, el certamen de la Federación ya estaba diagramado. Por lo que lo tuvo que jugar. Lo hizo con suplentes y equipo alternativo, de igual forma le alcanzó para acceder a la final.

Dos equipos de la misma Liga, uno solo con chances. ¿Seguirá jugando con juveniles y jugadores no titulares?. ¿Irá por el título provincial con todo su poderío?. Pase lo que pase, hubo un error de la Federación al armar el reglamento, los grupos, y la forma de disputa. Ya que de ganar La Amistad la plaza quedará vacante y los clubes habrán jugado en vano. Salvo que, y amerita, se cambie el reglamento y el segundo pueda acceder a la plaza. 

Los otros rionegrinos que ya aseguraron su lugar en el torneo son: Estudiantes Unidos de Bariloche, Cruz del Sur, Deportivo Roca, Pillmatún y Deportivo Las Grutas. Por fuera de la provincia pero dentro de las competencias rionegrinas también estarán: La Adela, Juventud Agraria y Villalonga. Unión de Allen solicitó su licencia deportiva y espera respuesta del Consejo Federal. Los que ya obtuvieron licencias para participar este año y el siguiente son Deportivo Roca y La Adela.

El Regional Amateur que da cuatro ascensos al Federal A comenzará el 16 de octubre y terminaría en febrero de 2023. No se detendrá la competencia durante el Mundial de Qatar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios