FEDERAL A

Cipolletti tiene días y horarios para sus cotejos de local

Por la fecha 28ª el albinegro será local este sábado 3 a las 19 ante Independiente de Chivilcoy; mientras que el miércoles 7 desde las 20.30 volverá a jugar en La Visera ante Juventud Unida Universitario de San Luis.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 07:22

Sin margen de error en sus dos próximas presentaciones, Cipolletti afrontará en cinco días dos compromisos claves en su andar por el Federal A de Fútbol. En el marco de la Zona A de la Región Sur del Torneo que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por la vigesimoctava fecha del certamen este sábado desde las 19 se medirá ante Independiente de Chivilcoy, con el arbitraje de César Antonio Ceballo de la Liga de Córdoba capital, los asistentes serán Christián Arregues de la Liga Beccar Varela de Pascana (Córdoba), María Belén Bevilacqua de la Liga de Río Cuarto (Córdoba), mientras que el cuarto árbitro será también de Córdoba capital Fernando Rekers. En tanto, el Consejo Federal programó para el miércoles 7 el partido postergado de la decimosexta (16ª) fecha ante Juventud Unida Universitario de San Luis postergado por el temporal de nieve que azotó al alto valle de Río Negro y Neuquén el 26 de julio pasado.

El albinegro llega a estos compromisos tras sumar 1 punto en las últimas tres presentaciones (derrotas ante Camioneros de General Rodríguez en su predio de Esteban Echeverría en el conurbano bonaerense y Olimpo de Bahía Blanca) y empate ante Estudiantes de San Luis hace siete días como local. Se ubica en el décimo lugar con 30 puntos. Hoy está fuera de todo. A cuatro puntos del segundo que perdería la categoría (Camioneros con 26) y vaya paradoja, a cuatro unidades de los dos últimos que ingresarían al Reducido por el único ascenso a la Primera Nacional, Sansinena de General Daniel Cerri y su próximo rival Independiente de Chivilcoy, que han sumado 34 puntos. Cada vez está más lejos la posibilidad de acceder a la Copa Argentina 2023, ya que el último que clasificaría en el actualidad es Sol de Mayo de Viedma que ya alcanzó las 37 unidades.

A la espera de los fallos este jueves del Tribunal de Penas, ya que podría haber un jugador con cinco amarillas lo que lo marginaría del juego ante los bonaerenses, se especula con el retorno del delantero neuquino Joaquín Rikemberg que ya cumplió con las tres fechas de suspensión por la expulsión ante Sportivo Desamparados de San Juan. Por otro lado, no llegaría para ninguno de los dos compromisos el zaguero central Manuel Berra, que esta semana cumplió 41 años y padece un micro-desgarro en una de sus piernas.

Dentro de una semana y después de haber jugado estos dos partidos claves, Cipolletti tendrá en claro para que jugará de acá hasta el final del Torneo. Si luchará por meterse entre los ocho que van a pelear en los play off con los de la Zona Norte por un ascenso, si todavía puede pelear por un lugar en la Copa Argentina del año venidero o en su defecto, si de ahora en más y hasta la finalización de la competencia, intentará quedarse en la categoría que hoy aparece como el objetivo primario y más real de todos.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios