CON LO JUSTO

Sufrida clasificación Argentina a octavos

El seleccionado de vóley superó en cinco set a Egipto, y se metió como mejor tercero en la siguiente instancia.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:35

Primer triunfo de la selección Argentina de Vóley en el mundial de Polonia- Eslovenia. El equipo dirigido por Marcelo Méndez volvió a jugar un intermitente cotejo que lo pudo dejar afuera de la cita, pero que en los últimos set lo dio vuelta y se quedó con la victoria necesaria 3-2 que lo deportiva en los octavos de final.

Los dos puntos logrados en las derrotas iniciales lo dejaba posicionado para ser uno de los mejores terceros en la clasificación, y en frente estaba el más “débil” de la zona, por lo que estaba todo dado para lograr el objetivo, que terminó siendo sufrido.

Durante los tres cotejos, Argentina le costó muchísimo lastimar con el servicio, y por momento comete errores que no son de un equipo top 10. Esta vez fue complicado en todo momento el cotejo, pero supo darlo vuelta.

Los parciales fueron 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6. El segundo y tercero lo pierde más Argentina, que el mérito de los africanos en ganarlo. En el tercero, al ver que se venía la noche, sacó todo su potencial para ganarlo de forma clara, y despejó dudas en el tie Break, para quedarse con el triunfo y clasificación del grupo F, con 4 unidades.

Bruno Lima con 23 puntos el goleador Argentino, Vicentín el más regular de un equipo que está en transición con respecto al que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

En octavos de final se vendrá un durísimo rival en el camino, al ser terceros, será uno de los primeros de la genera que saldrá de Brasil, Italia, o los locales Polonia, a eliminación directa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios