LIFUNE

Fin de semana sin fútbol, pero con "lluvia" de protestas

Cuatro protestas se presentaron en la semana de clubes que aducen que sus rivales incluyeron en forma indebida a jugadores que no podían jugar. 
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:15

La Liga de Fútbol de Neuquén (LiFuNe) por las malas condiciones climáticas que sufrió la provincia el fin de semana suspendió la cuarta fecha de la Copa Neuquén que se iba a jugar entre sábado y domingo. para las divisiones primera, reserva, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima y femenino.

Pero el epicentro de las noticias no fue la lluvia caída, ni el estado de los campos de juego. El viernes se conoció el Boletín Oficial Liguista, donde se pudo saber que cuatro clubes de la zona Centro/Metropolitana presentaron notas reclamando y solicitando puntos del partido que perdieron en la cancha. Las cuatro instituciones aducen indebidas inclusiones de jugadores en los partidos los encuentros jugados. Es así, que protestaron Rivadavia a Independiente, Alianza de Cutral Co a Eucalipto Blanco del Limay, San Lorenzo a Añelo y Villa Iris a San Patricio de San Patricio del Chañar.

El Tribunal de Penas de la Liga, recibió las respectivas presentaciones del reclamo de puntos y dio vista a los clubes sindicados en teórica falta, con 72 horas para realizar sus respectivos descargos correspondientes. Cabe recordar, que Tribunal tiene como Presidente a Juan Carlos De Antoni; Vicepresidente a Rubén Domínguez, Secretario a Marcelo Albarracin y como vocales: Cristian Campidoglio, Sergio Turra, se reunieron a puertas cerradas y comunicaron las novedades vía Boletín.

Pese al hermetismo en cuanto a nombres de los jugadores involucrados, se estimó que las protestas estarían apuntadas a sanciones no cumplidas, sanciones en vigencia, pases sin habilitación, fichas vencidas. Aunque en definitiva, será el Tribunal de Penas quien decida sobre la situación.

El Torneo Integración comenzó el fin de semana anterior, tiene formato de juego a un solo partido y se jugará el último sábado y domingo de cada mes hasta fin de año. Motivo por el cuál el cuerpo penalicio pueden tomarse algunos días más para emitir los fallos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios