BASQUETBOL

Argentina finalista de la AmeriCup 2022

El conjunto conducido por Pablo Prigioni derrotó a Estados Unidos por 82 a 73 y se medirá el domingo a las 20.40 con el ganador de Brasil-Canadá 
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:17

Argentina que llegó con muchas dudas al certamen se impuso al equipo norteamericano por 82 a 73  en el estadio Geraldo Magalhaes, de la ciudad brasileña de Recife. El santiagueño Gabriel Deck con 30 puntos fue la figura y el goleador del equipo albiceleste. 

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá en la noche del sábado.

“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival", destacó el base cordobés Facundo Campazzo en diálogo con los medios.

“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarse. Con Estados Unidos demandó un cien por cien tanto física como mentalmente y eso pasó", analizó el todavía jugador de Denver en la NBA.
 

Este domingo Argentina irá por su cuarto título en la historia de la AmeriCup. Será ante Brasil o Canadá, será otra historia para una selección que sin lugar a dudas aún sin la Generación Dorada, tiene mística, personalidad y nunca hay que darla por vencida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios