PRE FEDERAL

El Decano sacó chapa en casa y el Rojo en Roca

En un durísimo partido, Pacífico superó a Del Progreso en el Viejo Ramírez, y manda en su zona al igual que independiente que Festejó ante el Deportivo Roca.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:17

Se jugó el quinto capítulo del Pre Federal de básquet, Independiente y Pacífico mandan en sus respectivas zonas, Centro Español se recuperó en Allen, Plottier goleó en casa mientras que Cipolletti festejó su primer triunfo.

El cotejo destacado de la fecha estaba en el Viejo Ramírez; Pacífico llegaba invicto y Del Progreso de Roca con todo su plantel de Liga Argentina. Los primeros dos cuartos fueron para la visita 16-15 y 39-36. En el tercero salió lo mejor de Pacífico, que le metió intensidad en toda la cancha y por momentos no le dio respiro al rival, se puso arriba por 6, pero en los instantes definitorios lo descontó “Progre” 59-58.

El cierre fue de dientes apretados, a falta de segundo para culminar el cotejo, el decano dominaba el resultado pero los roquenses tuvieron la chance de ponerse arriba con dos simples de Maranguelo. Falló el primero, metió el segundo y la última posesión fue amarilla y negra; Ramadori a falta de 1 segundo recibió falta, convirtió 1 de los dos y le bastó para que el festejo quede en casa 78-77.

Rodrigo Lavezzari con 21 puntos, Godoy Vega 17 los goleadores del equipo neuquino, Solís con 19 el goleador de los rionegrinos, Maranguelo 17.

Por la misma zona, Club Plottier festejó en casa ante Regina, el elenco de Dante Centeno superó   a Atlético Regina por 93-74, el desarrollo siempre fue favorable del elenco de Plottier, que tuvo en Duval al goleador de la noche con 34 puntos. Godoy el destacado en la visita con 26.

En el grupo B, Independiente sumó su cuarta victoria al hilo, en el Gimena Padín superó al Deportivo Roca por 88-80. El rojo tomó el mando en el primer cuarto por 26-12, y desde ahí fue construyendo el triunfo. El naranja se fue metiendo en partido en los dos cuartos del medio, pero en el cierre, el elenco de Remolina estuvo más fino. Pablo Almendra el goleador con 27 unidades, Lucas Villanueva aportó 17. Agustín Sánchez 28 en el local.

Centro Español se recuperó de la caída del domingo, y en Allen mostró su potencial ante Unión por 96-67. El equipo de Denegris metió un segundo cuarto de 28-8 que prácticamente fue lapidario en el cotejo. Los hermanos Leal los destacados, Franco con 18 y Marcos 16.

Cipolletti festejó su primer triunfo ante el golpeado Centenario, fue por 76-67 en un juego parejo. Arades con 15 el goleador en el local, Pannich con 22 en la ADC que suma tres derrotas y apenas una victoria en el torneo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios