BASQUET ZONAL

Los neuquinos pican en punta en el Pre Federal

El Rojo, Pacífico y Biguá ganaron en las tres primeras fechas de la competencia y lideran.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 10:59

Se disputó la cuarta fecha del pre Federal de básquet, Independiente derrotó de gran forma a Español en la Caldera, Biguá pasó por arriba a Regina y Pacífico se llevó el triunfo de Plottier, además la ADC festejó su primer triunfo, Petro se recuperó en Plaza y Perfora no pudo en Roca.

Solo una jornada se disputó el fin de semana, producto del feriado del viernes, la fecha 3 se pasó para el 6 de octubre, previo a los interzonales donde se juegan los clásicos.

El rojo fue sólido en La Caldera y se llevó el partido destacado de la fecha, superó a Centro Español de Plottier por 95-81. Los 30 putos de Almendra, y la figura de Ezequiel Dentis en defensa y ataque, los destacados en un equipo capitalino que marcha de buena forma por la zona A.

En La Colonia, Centenario festejó su primer triunfo en el torneo, superó a Unión de Allen por 74-67. Lucca Brunet el goleador con 20 puntos para la ADC. Escalante aportó 22 en la visita que sigue sin ganar.  Petrolero Argentino se recuperó en casa de la caída del jueves en Plottier, dominó al siempre complicado Deportivo Roca por 82-59, Juan Ávila con 20, y Fabricio Peralta 17 los destacados en el matador.

En el grupo B, el Decano siguen con su andar victorioso, esta vez  festejó ante Club Plottier como visitante por 97-77. Tras una primera mitad pareja, el desequilibrio llegó en el tercero con un parcial. Facundo Ramadori con 20 puntos y Matías Godoy 17. Andrés Duval y Plastano sumaron 17 en el local.

Biguá no tuvo inconvenientes en El Nido, ante Atlético Regina. Se impuso por 118-56. El tercer cuarto fue lapidario: 30-6.  Marcelo Rodríguez hizo 27 puntos, Pascual 17. Santiago Godoy 16 en el equipo rionegrino.

Dura derrota de Perfora en Roca, cayó ante Del Progreso 84-68. Facundo Sanz con 18, Maranguello y Roumec 16 en el local. 18 unidades para Claris en la visita que suma su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Próxima fecha el viernes: Pacífico vs Del Progreso, Club Plottier ante Regina, Cinco Saltos recibe a Biguá. En el otro grupo, la ADC visita a Cipolletti, Allen va con Centro Español, y Roca se medirá ante Independiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias