LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

Ya esta definido como se jugará el Torneo Clausura 2022

El certamen se pondrá en marcha el fin de semana venidero. El sábado 17 arrancarán las divisiones inferiores, mientras que en primera y reserva el comienzo está estipulado para un día más tarde.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:31

El Torneo Clausura 2022 de la Liga Deportiva Confluencia ya tiene fecha de inicio y un formato parcial, de acuerdo a lo que se resolvió en la reunión semanal de que se llevó a cabo en la sede de la institución en Cipolletti. El sábado 17 dará inicio con las formativas y el domingo 18 en Primera y Tercera División. Se jugará, al igual que el torneo Apertura, en dos zonas de 11 equipos cada una, Zona Oeste y Zona Este.

Con el fin de finalizar el torneo antes de la finalización del año, la primera fase se jugará como habitualmente con el fixture del Apertura cambiando las localías.

En esta oportunidad serán los “cuatro primeros” de cada zona los clasificados para disputar la Copa de Oro. En tanto, del cuarto al octavo accederán a la COPA DE PLATA y los últimos tres equipos ubicados cada zona -noveno, décimo y undécimo- jugarán la Copa de Bronce.

El objetivo es que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos. Los cruces cuartos de final, semifinales y final resta aún definirse si serán ida y vuelta o a un solo partido en cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Como dato importante, son 15 los fines de semana que quedarían disponibles para poder dar inicio y finalización al torneo, la meta es terminarlo dentro de este año. 

En la próxima reunión de la entidad se intentará definir cómo se jugarían los cruces, mientras tanto la certeza pasa por saber el inicio y como se juega la fase regular. Para el 2023, tal cual se planteó en la mesa directiva, el objetivo es volver a los torneos de todos contra todos; que cuenta con el aval de algunos clubes y la negativa de otros tantos. Antes de fin de año, se resolverá..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios