RUGBY

Neuquén pasó de estar último a primero en el Cuyano

El azul ganó un partidazo en San Juan, aprovechó que los otros equipos del Top 8 perdieron y se subió a lo más alto del re ubicación.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 20:01

Pasó la cuarta fecha del rugby de cuyo para los equipos del Valle. Neuquén logró un triunfazo en tierras sanjuaninas que lo sacó del fondo y lo dejó primero, mientras que Marabunta no pudo con el sorpresivo San Juan RC. Próxima fecha inician las revanchas.

La dura derrota de Neuquén la semana pasada ante San Juan de local, obligó al azul a ir a buscar un buen resultado ante Huazihul. En un cotejo de dominado de punta a punta, y con un Federico Gauna intratable (cuatro try) los dirigidos por Mendieta lograron un gran 43-14 que le permitió sumar punto bonus.

En una zona de oro tan pareja, la victoria le permitió al elenco neuquino salir del último puesto y quedar primero junto a UNSJ, que igualó contra el campeón de plata como local en 17 puntos.

Por otro lado, Marabunta no pudo ante el sorpresivo San Juan, que semana pasada se llevó la victoria de Neuquén, y ahora confirmó la levantada ante la Hormiga por 34-14. La Hormiga está séptima en la tabla pero a un punto de los líderes.

El partido restante, Club personal de Banco provincia de Mendoza (Chacras) superó a Mendoza RC, hoy el último y quien estaría descendiendo con 6 unidades.

El último de la zona de los equipo de copa de oro perderá la categoría, mientras que el mejor de la copa de plata logrará el ascenso. En el caso de que el campeón Peumayén  no quede primero, jugará un repechaje con el séptimo.

   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios