RUGBY

El clásico del valle abrirá el Top 8 de cuyo

En el Hormiguero, Marabunta y Neuquén RC se verán las caras por la primera fecha de la Copa de oro del Rugby cuyano.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:05

Todo listo para el inicio de la temporada 2022 del Rugby de Cuyo. La Copa de oro ya tiene su fixture para lo que será el Top 8 donde los equipos del Alto Valle Neuquén RC, y Marabunta, buscarán seguir en la principal categoría de una de las regiones más competitivas del país. Hormigas y Azules se medirán en el primer duelo del año.

Con los planteles culminando la pre temporada más un amistoso encima, tanto Neuquén como Marabunta ya tienen en vista el inicio de la temporada del Top 8, que tendrá un total de 14 fechas (ida y vuelta) y el objetivo de meterse entre los cuatro mejores para las semifinales.

El camino arrancará en el Hormiguero de Cipolletti, donde el verde recibirá al azul el sábado 12 del corriente mes. Un clásico siempre atractivo para el deporte regional, y que en las últimas temporadas fue variando de dueño en los diferentes escenarios.

Para Neuquén, que continúa con Cristian Mendieta como DT, será un debut fuera de casa, ya que en la segunda fecha visita a Universidad Nacional de San Juna, volverá en la tercera a casa para recibir a Teqüe RC el 2 de abril, visita a Mendoza RC el 10 del mismo mes, y recibirá a Liceo RC el 23. El primero de mayo va a casa del siempre candidato Los Tordos, y cierra la primera vuelta ante Maristas de local.

Por el lado de Marabunta, luego se vienen los cruces con Liceo en Lujan de Cuyo, recibe a UNSJ, va a casa de Los Tordos en la cuarta fecha, se verá las caras ante Teqüe RC en Cipolletti, y cierra abril ante Maristas, el 7 de mayo recibirá a Mendoza RC cerrando los partidos de ida. El 14 de mayo se abre la segunda vuelta, nuevamente con el clásico pero en Neuquén.

Los cuatro primeros de la general clasificarán a semifinales de la Copa de oro, que se disputarán en casa del mejor ubicado, con fecha prevista para el 30 de julio, la final en cancha neutral el 6 de agosto. Los últimos pelearan por no descender a la Copa de Plata.

Será una temporada más dificultosa en lo económico, ya que se confirmó que desde la Unión Argentina de Rugby, no se hará la entrega del 100% de los importes que se venían haciendo, por lo que ambos clubes del Alto Valle tienen que cubrir ese vacío para costear los gastos de traslados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios