BASQUET

Rojos y Decanos, "prendidos fuego" en el Pre Federal

Ambos equipos capitalinos ganaron todas sus presentaciones, y llegan como líderes al clásico del fin de semana.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:05

Se jugó la sexta fecha del Pre Federal de básquet, ante última de la primera rueda y en la previa del primer capítulo de clásicos. Independiente superó de buena forma a Petrolero Argentino en casa, Pacífico a Perfora en Plaza, y ambos son líderes. Español fue contundente en El Templo y está en la zona alta del torneo.

El fin de semana tendrá los duelos sobresalientes de los clásicos, y el capitalino se robará todas las miradas el día domingo en el Viejo Ramírez, cuando decanos y rojos se vean las caras, poniendo en juego el invicto en la competencia.

En el Malvinas Argentinas, Pacífico sacó adelante un durísimo cotejo ante el verde Plaza Huincul por 74-65. El primer cuarto fue para la visita 17-12, Perfora se fue arriba 32-30 al descanso, mantuvo diferencias en el tercer (19-19) recién en el último el equipo de Rubio sacó a relucir su condición de candidato para liderar con parcial de 25-14 y sumar la quinta victoria.

Por la misma zona, la A, Cinco Saltos superó en el Boris Kocina a Club Plottier por 89-78, en un cotejo donde el Tricolor sacó diferencias en el arranque y supo manejar el resultado. Además, Del Progreso no tuvo inconvenientes con Regina y de visitante se llevó la victoria 85-66.

El líder del grupo B es independiente, sumó su quinta victoria en final. En La Caldera derrotó a Petrolero Argentino por 85-74 en un juego con el local siempre arriba del marcador, aunque el “matador” supo inquietar al elenco de Remolina en varios momentos, igualando incluso el cotejo. En el cierre del tercer cuarto sacó la diferencia que le permitió no pasar sobresaltos en el último.

Centro Español en Plottier sigue con su bien andar, superó sin dificultades a Cipolletti por 98-61. El torito es escolta del rojo. En Roca, el naranja corrió la misma suerte y en el Gimena Padín le sacó una buena diferencia a Unión de Allen por 98-63.

El viernes la fecha 7, Cipolletti recibe a Roca, Petrolero vs Unión de Allen y Español visita a Centenario .Perfora va a Regina, Plottier es anfitrión de Biguá, y Del Progreso vs Cinco Saltos. El domingo 18, primer capítulo de los clásicos interzonales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios