RUGBY FEMENINO

Marabunta se clasificó al Nacional de clubes

El equipo juvenil Femenino logró quedarse con el regional de clubes disputado en el Valle. San Jorge de Santa Cruz logró el título en mayores.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:23

Se disputó el fin de semana en cancha de Neuquén RC, el campeonato Regional de clubes de Rugby femenino, competencia que reunió a equipos de toda la Patagonia en modalidad seven. Marabunta logró quedarse con el título y clasificación al nacional en categoría juveniles, mientras que el campeón en mayores se fue para Caleta Olivia.

Sábado y domingo plagado de rugby, con 8 equipos en mayores y cinco en juveniles, buscando la corona patagónica y los dos lugares al nacional que se disputará en córdoba el 24 y 25 del corriente mes.

El equipo de Cipolletti se quedó de forma contundente con el campeonato; en un sistema de todos contra todos, logró derrotar sumar cuatro triunfos, un total de 116 puntos al favor, y apenas 17 en contra, marcando 20 try durante todo el fin de semana.

Superó 20-12 a Calafate, 34-0 a Los Patos, 38-5 a Zorros, y en el duelo mano a mano, se impuso ante Jabalíes de Lagos del sur  por 24-0.

Segundo quedó Jabalíes RC de Lagos del Sur, Calafate de austral tercero, Zorros Rugby cuarto, y quinto puesto para Los Patos de Centenario.

En mayores, la corona quedó para San Jorge de Caleta Olivia, quien superó en la final a portugués.  El tercer lugar del podio fue para las neuquinas de Patagonia RC, quienes no pudieron en semifinales, pero se tomaron revancha en el duelo por el 3-4° puesto ante Draig Goch  de Trelew.

Completaron las posiciones finales: 5- Neuquén RC, 6- Roca RC, 7- Coseba de Rio Gallegos, y  8- jabalíes de El Bolsón

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios