HISTÓRICO

Pacífico jugará la Liga Nacional de básquet

El equipo femenino, subcampeonas del Federal 2022, confirmó su lugar en la Elite del básquet nacional.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 06:50

Momento histórico para el básquet y el deporte neuquino, el club Pacífico confirmó su lugar en la próxima Liga Nacional femenina 2022-23, lugar que se ganó luego de ser finalista del último Torneo Federal. Las decanas devuelven a Neuquén un lugar en la elite nacional.

La no confirmación de Gigantes del sur hizo que Neuquén deje de estar en el primer nombre del deporte nacional, y con la confirmación de que las Decanas jugarán la máxima categoría del básquet nacional, hizo que el deporte provincial vuelva a aparecer en los principales planos.

Tras el visto bueno para que el Viejo Ramírez sea el principal escenario,  la dirigencia del club Pacífico confirmó la invitación recibida de hace 15 días para estar en la próxima temporada 22-23, que comenzaría a fines de octubre o inicios de noviembre.

“Pacífico siempre fue referente en la provincia en el básquet femenino, y ahora nos llegó esta chance. Es un gran orgullo volver a poner a Neuquén en los principales planos a nivel nacional. Ahora se viene un gran desafío para nosotros”. Expresó Juan Camiloni, Referente del básquet decano.

La intención por parte de la institución es seguir con el actual plantel que está jugando el torneo local, con grandes jugadoras de primer nivel formadas en la provincia, más los nombres que se quedaron de torneo Federal. A ellos sumar tres refuerzos de jerarquía para ser competitivas.

Pacífico logró el lugar en la Liga Nación luego de hacer una gran liga Federal Femenina, ganando la fase de grupos, quedándose con el cuadrangular de cuartos de final en Comodoro Rivadavia, y superar las semifinales de manera perfecta en casa. En Mar del Plata jugó la final de la competencia donde logró el subcampeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios