FÚTBOL FEMENINO

San Martín y Sol de Mayo por el sueño de la Copa Federal

Los equipos rionegrinos se medirán este sábado para seguir en camino en la Copa Federal Femenina.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:58

El sueño comienza para San Martín y Sol de Mayo que se enfrentan mañana a las 17hs en el estadio de Sierra Colorada a partido único. Quien obtenga la victoria se quedará con el cupo provincial para seguir en carrera y clasificar a la Copa Federal femenina 2023.

Un torneo único que se disputará en el predio de Ezeiza el próximo año, pero para llegar hasta Bs As hay que transitar un largo camino de clasificación. San Martín de Cipolletti o Sol de Mayo de Viedma serán quienes lleven la bandera de Río Negro hasta el “clasificatorio regional” que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Bariloche.

Este clasificatorio se jugará en formato de cuadrangular donde se conocerá el equipo que represente a toda la zona patagónica, como lo hizo Luna Park en la edición pasada. Entre los equipos que buscan obtener el cupo se encuentra Confluencia de Neuquén, quienes salieron campeonas de Lifune y forman parte del clasificatorio regional.

Los demás equipos que componen este torneo son Sacachispas de Río Grande; Marcelo Rosales de Caleta Olivia; J.J Moreno de Puerto Madryn y Luna Park de Bariloche.

En esta segunda edición de la copa donde habrán 16 equipos en total, ya tiene sus clasificados de Primera División: UAI Urquiza, Boca, Racing, River, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán. Estos equipos esperan por los clubes que representarán a cada región del país que ya están jugando sus clasificatorios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios