FÚTBOL FEMENINO

Alto Valle es el Campeón, pero el compañerismo triunfó

Las chicas de tercera división de Alto Valle se quedaron con la liga rionegrina, pero una imagen del encuentro fue la protagonista y se hizo viral en las redes. ¡MIRÁ LA FOTO!
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:28

El Club Alto Valle se consagró campeón del torneo Apertura Femenino en tercera división por primera vez en su historia. Un título que llegó de la mano de Juan Vásquez como DT y un equipo de jugadoras que peleó cada partido hasta quedarse con la corona en la final frente a Deportivo Mainque.

Pero el centro de las miradas se posó también en una imagen que ayer comenzó a circular por las redes sociales y rápidamente se viralizó en todo el Alto Valle. Un reflejo de la esencia del fútbol, que recibió todos los aplausos del público en la cancha y la gente que lo compartió en sus redes.

 

Este domingo en el partido de vuelta, Alto Valle le volvió a ganar a Deportivo Mainque por 3 a 2, con un global 4 a 2 se quedó con el título. Pero en el medio del partido una jugadora del tanga, Giuliana Luna, quedó en el piso luego de una falta recibida, y no se podía levantar.

Con la intención de ayudar, se acercó su rival Ana Rampoldi, jugadora de Mainque y la alza en sus brazos para sacarla del campo de juego así podía ser atendida. Obviamente la gente presente vió este gesto como un acto genuino de “fairplay” y se levantó a aplaudir.  Para otros, fue un hecho para apurar el partido ya que Mainque necesitaba ganar el cotejo.

El equipo dirigido por Vásquez se quedó con el certamen y sus jugadoras lo festejaron a pleno con su hinchada. Un hecho histórico para todo Alto Valle que hizo un gran torneo y son las justas campeonas de la Liga Deportiva Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios