FÚTBOL FEMENINO

Boca ya tiene su grupo para la Libertadores

Las “Gladiadoras” jugarán la copa a partir del 13 de octubre y tiene una fase de grupos compleja.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:40

Boca Jr es el único equipo argentino en la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Quito a partir del 13 de octubre hasta el 28 del mismo mes. Un certamen que cada año se vuelve más competitivo y las “Xeneizes” buscarán quedarse con el trofeo por primera vez en su historia.

Las “Gladiadoras” obtuvieron su cupo tras quedarse con el torneo YPF 2021 derrotando a San Lorenzo por 4 a 2. Una nueva participación del equipo argentino que en el sorteo le toco el grupo “B” que lo integran: Defensor Sporting (URU), Ferroviaria (BRA) y el representante de Ecuador que se definirá entre Independiente del Valle o Ñañas.

En esta edición que se llevará a cabo en Ecuador, Boca espera ser una de las clasificadas a cuartos de final, para eso debe quedarse con los primeros dos puestos de su grupo. Una zona compleja, con el dos veces campeón Ferro y el emergente equipo uruguayo que dará pelea. Sin mencionar la posibilidad de que le toque Independiente de Valle que siempre está peleando en la Copa Libertadores.

Una competencia única que reúne lo mejor del futbol femenino de nuestro continente. Las actuales campeonas,Corinthians, irán en busca del bicampeonato y son las favoritas junto con Ferroviaria y América de Cali.

Las argentinas buscarán pelear el torneo y hacer historia en Quito, pero antes definirán el campeonato nacional contra la UAI Urquiza, este domingo en la bombonera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios