SUPER CAMPEONA

La barilochense Mayorga sumó su cuarta estrella con Boca

La jugadora surgida en las Mutisias de Bariloche, se dio el gusto con la institución Xeneize de consagrarse campeona del Torneo Femenino YPF de la primera división de AFA.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:08

La barilochense Miriam Mayorga sumó un nuevo título a su extraordinaria carrera deportiva en un año muy difícil de olvidar. A su cuarta estrella con la camiseta de Boca obtenida ayer en La Bombonera, se le agrega la clasificación obtenida para el Mundial de Fútbol Femenino que se jugará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

Ante más de 25 mil espectadores la jugadora surgida en las Mutisias de Bariloche, se dio el gusto de adjudicarse con la institución Xeneize el partido decisivo ante la UAI Urquiza por 2 a 1 y de esta manera consagrarse campeona del Torneo Femenino YPF de la primera división de AFA.

El equipo dirigido por Jorge Martínez llegó a la última fecha del certamen con la obligación de sumar los tres puntos para quedarse con la corona. En tanto a UAI Urquiza, le alcanzaba con empatar para dar la vuelta olímpica. Los goles de las chicas de Boca fueron convertidos por Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, mientras que Daiana Falfán había igualado transitoriamente.

Las "Gladiadoras" hicieron una campaña notable. Terminaron invictas y cosecharon 56 unidades. Lograron 18 triunfos y sumaron 2 empates. Además Marcaron 71 goles y sólo recibieron 6.

Como ocurrió a lo largo de todo el Campeonato desde el inicio y hasta la final, la rionegrina Mayorga fue titular en la posición de segunda marcadora central de la defensa. La casaca Nro 23 la acompañó a lo largo de todo el certamen y fue una de las jugadoras más regulares de su equipo, donde se mostró firme en la marca y con mucho criterio a la hora de distribuir el balón en la salida.

Para Boca se vendrán unos pocos días de descanso y luego habrá que concentrarse de lleno en lo que será la participación en la Copa Libertadores de América. El atractivo certamen sudamericano se llevará a cabo del 13 al 28 de Octubre en Ecuador. El flamante campeón será el único representante argentino. 

Al título sumado ayer en La Bombonera, la barilochense cuenta en su haber con tres títulos más obtenidos en la era profesional.

- Torneo Transición 2020/2021
- Torneo Clausura 2021
- Súper Final 2021

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios