FÚTBOL FEMENINO

Mayorga: “Lo que sucedió fue un hecho histórico”

La jugadora de Boca y de la Selección pasó por grito sagrado tras consagrarse campeona ¡MIRÁ LA NOTA!
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:45

Una nueva página en la historia del fútbol femenino nacional se escribió este domingo en la Bombonera. Donde las “Gladiadoras” se consagraron campeonas ganándole a la UAI Urquiza por 2 a 1, con un marco de gente impresionante.

Una nueva estrella para las “Xeneizes” que demuestran su poderío en el fútbol femenino. Una de las campeonas, las barilochense Miriam Mayorga, pasó por Grito Sagrado y expresó la alegría de lo sucedido el domingo:

“Lo que sucedió fue un hecho histórico en el fútbol femenino de Argentina. Creo que ha sido un paso muy importante y de muchas emociones”

No es la primera vez que las chicas juegan en la cancha de Boca, aunque no es habitual, el club siempre le abre las puertas. Lo histórico es el hecho de  definir el campeonato y hacerlo con su gente. Alrededor de 20 mil hinchas se hicieron presentes en el estadio, donde celebraron con las jugadoras el nuevo campeonato.

“En el momento que nos enteramos ya fue alegría, saber que podíamos jugar en la bombonera. Las entradas se agotaron al instante y realmente quedó muchísima gente afuera. Esa fue, capaz, una pena dentro de lo lindo, pero la verdad que estuvo muy lindo el escenario y la cantidad de gente que se acercó”

Sin dudas que lo ocurrido el domingo es una muestra del crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. Torneos que se crean para que la disciplina aumente, como es el caso de la Copa Federal, que este fin de semana tendrá su clasificatorio en la ciudad de Miriam Mayorga, Bariloche. 

“Creo que el Torneo Federal es una puerta para todos los equipos del interior, y hoy tener la chance de esto y tener la motivación de jugar un torneo nacional es importante”

Mayorga que viene de tener un año extraordinario, clasificando al mundial con la Selección Argentina y ganando otro campeonato con Boca. Ahora se le suma un nuevo desafío: La Copa Libertadores de América. Torneo que se disputa en Ecuador desde el 13 de octubre y solo las Xeneizes representarán al país.

“Es el mejor torneo que podes jugar a nivel internacional como club, representando a Argentina también. Realmente es una competencia muy dura, la recuperación es poca y bueno tratando de empezar a entrenar porque en dos semanas tenemos que estar allá”

La jugadora de Bariloche, sin dudas, es de inspiración para cientos de deportistas del sur que sueñan con brillar como ella lo esta haciendo en Boca y en la Selección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios