PENSANDO EN QATAR

Con un Messi imparable, Argentina volvió a ganar y sueña

Con dos goles del capitán y otro de Julián Álvarez, el seleccionado nacional derrotó con autoridad a Jamaica por 3 a 0.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 01:17

Con una ráfaga de Lionel Messi, que solo jugó 35 minutos y anotó dos goles, el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 Jamaica y cerró a toda orquesta su preparación premundialista para Qatar. Con sus dos conquistas, el capitán argentino alcanzó el podio de máximos goleadores históricos en combinados nacionales.

De esta manera el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

Ya a los 4 minutos,  llegó la primera chance del equipo de Scaloni con un remate de Di María que tapó el arquero Blake. Y pegados a los 12’ apareció el primer el gol argentino: con una salida limpia desde el fondo, 28 toques precisos, diagonal de Lautaro Martínez quien enganchó en el área y tras un centro atrás, Julián Álvarez marcó el 1-0.

El grito fue un espaldarazo a la propuesta elaborada por el entrenador; conducción de los centrales, sumada a  combinaciones en velocidad, proyección de los laterales y la plenitud de los puntas que no pararon de moverse para ofrecer opciones.

Fue así que llegando a  los 18', Álvarez habilitó a Lo Celso en el borde del área, y el ex volante de Central probó cruzado y el balón pasó cerca.

El dominio de Argentina continuó siendo completo. Jamaica apenas intentó salir del asedio con balones largos, sin éxito. A los 30’, en una pelota parada, Otamendi peinó y Rodríguez perdió su gol en el segundo palo. Seguido a los 32, Lo Celso volvió a testear desde afuera y el esférico pasó cerca del travesaño.

En el inicio del complemento, Argentina estuvo cerca de hacer un gol a puro pase, pero Martínez no consiguió definir con justeza tras una asistencia de primera de Mac Allister.

Tras el pedido del público, Scaloni mandó al campo a Messi y también a Enzo Fernández en función de mediocampista central por Guido Rodríguez.

El duelo se enfrió con el ingreso de un fanático que saltó al campo para abrazar a Messi y le ofreció resistencia a los oficiales. Recién volvió a tomar ritmo el encuentro cuando se encendió el 10. Llegando a los 67' enganchó entre cuatro y remató para forzar la atajada de Blake. Y a los 83, con la combinación con De Paul terminó con su remate contenido por el arquero rival

Entre la impotencia de Jamaica y los cambios en masa que desnaturalizaron un poco el desarrollo, el partido perdió intensidad. Hasta que Messi le puso el broche de oro. Lo activó De Paul, quien también entró para darle la pelota y ponerlo en acción.

A los 87', el capitán argentino buscó combinar con Lo Celso, no lo logró, le quedó el balón y sacó un zurdazo cruzado para ponerle el sello al 2-0. Y casi inmediatamente, provocó un tiro libre en el borde del área que remató por abajo, al palo derecho del guardameta, para cerrar su show.

El elenco de Scaloni sigue ratificando su condición de candidata de cara a Qatar. Por el funcionamiento colectivo, incluso cambiando nombres, como en el primer tiempo. Y porque cuenta con el máximo astro a nivel mundial, que con un puñado de minutos puede armar un show inigualable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios