FONDOS PARA EL DEPORTE

Nación busca recuperar la ley de financiamiento del Enard

Fue derogada en la gestión de Mauricio Macri, donde la misma indicaba que el 1% de la telefonía móvil iba para el Ente del deporte Argentino.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:27

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens expresó esta mañana que el principal objetivo de la actual gestión es recuperar el "artículo 39 de la ley de financiamiento del Enard, derogada en 2017 durante la Presidencia de Mauricio Macri, declaración dada previa al inicio  de los juegos Odesur a disputarse en Asunción".

Asimismo, el próximo sábado se iniciará en Paraguay, la edición XII de los juegos Suramericanos, competencia que reúne a todos los países del continente y que cuenta con la participación de 592 atletas argentinos en 36 deportes.

La Lay consistía en que el 1% de los abonos de la telefonía móvil que tenía en el país, iban destinado para el deporte nacional, de eso, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, podía potenciar atletas con pago de becas, materiales, y financiación de competencias internacionales.

Matías Lammens expresó la importancia de este tipo de competencia, tanto los Odesur como el juegos de la Juventud en Rosario meses pasados. Así mismo sostuvo que "Argentina tiene que trazar ese camino de mediano y largo plazo y ver como potenciar a los atletas y para eso hay trabajar para recuperar la ley de financiamiento del Enard. Hay muchas materias pendientes que vamos a tener que resolver en este año de gestión para potenciar el deporte de alto rendimiento ".

En la actualidad, y producto de la pandemia, el estado nacional lanzó la ayuda a clubes Argentinos para el mantenimiento del mismo, mejoras edilicias, acompañado con el plan "Hay equipo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias