LO MIRA POR TV

Ni el escritorio metió a Chile en el Mundial

El Comité de Apelación desestimó el reclamo de Chile por la inclusión indebida de Byron Castillo.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:03

La FIFA desestimó la apelación de las federaciones de Chile contra Ecuador por alineación indebida del jugador Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar, y ratificó la participación del conjunto de Alfaro en la competencia mundialista. Chile lo mira por TV 

Luego de tantos meses de dudas, reclamos, investigación de británicos, y hasta supuestos audios, el Comité de Apelación desestimó el reclamo de la Federación Chilena de Fútbol contra Ecuador por Byron Castillo; “se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA” dice el comunicado final.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Durante la semana, medios británicos habían aportado pruebas a la causa chilena, donde probaban que el jugador en cuestión es nacido en Colombia y no en Ecuador, y al mismo tiempo se comprobaban los supuestos documentos falsificados.

En el medio de la Polémica, Gustavo Alfaro presentó la lista para los amistosos previos al mundial para Ecuador, donde Byron Castillo, fue citado para jugar los amistosos del 23 de septiembre en el estadio Real de Murcia, España, y con Japón, cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios