TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

La Amistad en "la dulce espera"

En la semana se conoció el fixture del certamen y sorpresivamente no apareció la entidad cipoleña. Desde el Consejo Federal habrían indicado que jugará el campeonato.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:48

El Fixture y distribución de las zonas del Torneo Regional Amateur 2022/2023 que se conoció el martes que no fue emitido por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y que fue publicado por la web Ascenso del Interior, habitualmente vocero oficial de la entidad que rige los destinos del fútbol del interior, generó sorpresa para hinchas, socios, allegados, jugadores, cuerpos técnicos y directivos de algunos clubes que no figuraban en ninguna de las zonas del campeonato.

Tal el caso de La Amistad de Cipolletti, ganador del Torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva Confluencia, que ganó en la cancha su pase para participar del certamen que lo tuvo en la temporada 2021/2022 como finalista de la Fase Patagónica, donde cayó en la final ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Al no figurar en ninguna de las zonas, ni estar por lógica consecuencia en el fixture se pidieron las explicaciones del caso al Consejo Federal.

Desde las oficinas de la entidad en el quinto piso de Viamonte al 1300 en Capital Federal se adujo que si bien las causas son variadas, en el mayor de los casos se refiere a la falta de homologación por parte de la Liga de origen, es decir no poseer la documentación exigida por el Consejo Federal. Otro de los motivos es la falta de documentación de los clubes (falta de personería jurídica al día o en trámite), por ultimo hubo algún caso de extravió de la nota de confirmación de participación (sería el caso de La Amistad de Cipolletti). En la institución cipoleña aseguran que algo tiene que ver un dirigente anterior de la liga, con peso que le dieron los años en el Consejo. La mayor cantidad de “bajas” se dio en la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas Ligas, Clubes, incluso la Federación Bonaerense Pampeana, tal como la Patagónica trabajaron codo a codo para poder cumplir con varios de los requisitos solicitados y ser incorporados a último momento, donde aparentemente se estaría contando con la buena voluntad del Consejo Federal. En virtud de esto, una decena de equipos se sumarán a las Regiones Bonaerense Pampeana Norte y Sur donde sufrirá modificaciones la forma de disputa y el fixture en cada una de ellas.

Desde la oficina de Prensa del CF se admitió que "no se descartan cambios también en otras Regiones, como por ejemplo la parte norte de la Patagónica".

En las últimas horas, se habría informado que La Amistad jugará el torneo y que habría dos invitaciones una para Pacífico de Neuquén y otra para Unión Alem Progresista de Allen, aunque la entidad "Maga" declinaría de participar, no así el "decano" de la capital que aceptaría el convite.

Se especuló que en la tarde/noche del viernes iba a ver novedades, pero, seguramente será el lunes cuando se conozcan el nombre de la más de una docena de equipos que tomará parte de la competencia.

Una desprolijidad más y van, del Consejo Federal gestión Tapia, Toviggino, Treuque, Beacon padre e hijo y compañia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios