LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

San Martín y Mainqué definen a las nuevas campeonas

Ya se definieron las finales del fútbol femenino en Río Negro, en primera tendremos una nueva campeona que saldrá del partido entre San Martin vs Dep. Mainqué.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:12

El torneo apertura 2022 para las chicas está llegando a su fin, tras meses de mucho esfuerzo y buen nivel de juego en ambas zonas, donde de los 14 equipos que participaron ya tenemos a las dos mejores que jugarán la final: San Martín y Deportivo Mainqué.

San Martín fue a la cancha de Pillmatún con una ventaja de tres goles. Sin animo de confiarse en el resultado, salieron con toda a buscar el boleto a otra final, y lo hicieron con jerarquía. Con goles de Luciana Obreque, Candela Manriquez, Morena Martín (x2) golearon 4 a 1 a la Academia que nunca pudo entrar en juego en esta serie.

"Las Leonas" se metieron a la final con una lluvia de goles tanto en la ida como en la vuelta cerrando un global de 7 a 1 con el que sellaron su boleto a competir por otra corona, como la que ganaron el año pasado cuando hicieron historia siendo las primeras campeonas de la Liga Deportiva Confluencia Femenina.

Las otras finalistas también consiguieron su pase con una goleada, pero la serie estuvo más peleada para las de Mainqué. En su casa vencieron al difícil U.D Catriel por 6 a 2 con goles de Araceli Leyes, Betiana Zuñiga, Daniela Vandoni, Analis Valdebenito y Antonella Ortiz (x2). Para las de Catriel convirtieron la capitana Gisel Chagua, Fabiana Fernández.

El Depo hizo una extraordinaria fase de grupos, pero en semis se le complicó un poco más, sufrió pero por panales clasificó. En su llave Catriel le hizo partido, aunque en la vuelta el Mainqué de las goleadas volvió a surgir y conseguir así jugar su primera final con un global de 8 a 4.

Por el lado de la tercera división hubo sorpresas, ya que Alto Valle se quedó con el pase a la gran final dejando afuera a las actuales campeonas Pillmatún por penales. Se enfrentará a Dep. Mainqué que le dio vuelta la serie a Chichinales ganando 2 a 1 en el global.

Las finales de ambas divisiones serán de ida y vuelta, y se jugarán el próximo fin de semana con día y horario a confirmar por la Liga Deportiva Confluencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios