MUNDIAL DE VOLEY

20 años después se vuelven a encontrar Argentina-Brasil

El equipo de Marcelo Méndez tras su categórico 3 a 0 ante Serbia clasificó a cuartos de final donde se cruzará con su par sudamericano.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:05

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de 20 años, tras derrotar a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años tras un enorme triunfo en Gliwice, Polonia. 

El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 contra Brasil, que más tarde le ganó a Irán por 3 a 0, con parciales 25-17, 25-22 y 25-23. De esta manera, con la clasificación de Brasil se reeditará el clásico sudamericano de los últimos Juegos Olímpicos que terminó con la Argentina ganadora de la medalla de bronce.

Veinte años después

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años.

La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

Los cuartos de final tienen estos cruces: Italia- Francia, Eslovenia-Ucrania, el jueves, se abrirá la jornada con el partido de Argentina ante Brasil y el segundo turno es para el último bicampeón Polonia que enfrentará a Estados Unidos.

En sus doce participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país,
y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios