43 AÑOS DEL CAMPEONATO JUVENIL DEL 79’

Rinaldi: “Diego era magia todos los días”

Uno de los campeones del mundo, Osvaldo Rinalid, pasó por Grito Sagrado y contó todas las anécdotas sobre el mundial juvenil del 79’ ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:47

Cuarenta y tres años pasaron de la final juvenil del 7 de septiembre de 1979, donde Argentina derrotó a la Unión Soviética en un partido increíble por 3 a 1 y se consagró campeona del mundo. El primer título para la sub 20 Albiceleste comandada por Menotti y capitaneada por Maradona. 


Osvaldo Rinaldi, uno de los históricos jugadores del equipo campeón, pasó por los micrófonos de Grito Sagrado donde confesó muchas historias inéditas que el paso de los años no ha borrado: 


“Ha pasado mucho tiempo y tenemos la parte triste de que se nos fue Diego que para nosotros era el gran capitán. Pero estamos todos juntos siempre recordando ese momento y escuchando a la gente que se acerca a decirnos que se levantaba a las 4 de la mañana para vernos y eso es nuestro mayor alago” 


Maradona fue la estrella del torneo en Japón, comenzó de esa forma su camino como el eterno capitán de la selección. Osvaldo habla con mucho cariño de los recuerdos que tiene con el “10”, pero sobre todo el esfuerzo con el que hacía todo: 


“Diego era magia todos los días. Se quedaba pateando y perfeccionando siempre 40 minutos después de entrenar, era sorprendente. El amaba la pelota y la pelota lo amaba a él”


Otro de los memorables integrantes del equipo campeón del 79’ fue sin dudas el DT Cesar Menotti. Logró formar un equipo ideal que enfrentó a grandes rivales, y en la misma final dio vuelta el resultado de 1 a 0 a 3 a 1. Rinaldi cometaba en Grito Sagrado que el día previo a la final el técnico los juntó a todos y les dijo que para él ya habíamos cumplido porque le demostramos que amábamos tanto el fútbol como él. 


Para muchos el equipo sub 20 de ese mundial fue uno de los mejores de la historia del fútbol argentino, Osvaldo prefiere creerle al profesor: 


“Me comunique con Cesar Luis Menotti y dijo unas palabras muy lindas para nosotros de que para él fuimos el equipo que mejor lo habíamos interpretado” 


El éxito de salir campeón del mundo se repitió para la era Pekerman en el 2001 y desde allí las inferiores de la selección no han logrado levantar la corona. Para Osvaldo el talento está en todos lados, solo que falta que lo vean las personas indicadas: 


“Los jugadores hoy están, el tema es tener la capacidad de ir a buscarlo. En nuestro equipo teníamos a un tucumano que no estaba en los equipos de primer nivel y sin embargo lo vieron. La clave esta ahí, no solo quedarse con lo que está a mano, hay muy buenos jugadores que están caminando por cualquier lugar del país”

Sin duda un equipo que quedará en la memoria colectiva de los argentinos, ver a Maradona levantar su primer trofeo con la celeste y blanca que luego repetiría en Mexico 86’ levantando la de oro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios